Actualidad Info Actualidad

Supone el 11,7 % del total generado en Aragón en un año medio

La planta de Electrabel, grupo SUEZ, en Castelnou (Teruel) produjo 2.400 GWh en su primer año de funcionamiento

13/04/2007

13 de abril 2007

La planta de Ciclo Combinado de Electrabel en Castelnou (Teruel) produjo 2.400 gigavatios hora en su primer año de funcionamiento, desde que fue sincronizada al gestor de la red (REE) el pasado 10 de abril de 2006. Esto supone aproximadamente un 11,7 % del total de energía eléctrica generada en Aragón en un año medio.
La planta alcanzó su punta de potencia el pasado 14 de diciembre con 804 MW netos, capacidad suficiente, por ejemplo, para abastecer la demanda de la ciudad de Zaragoza o para cubrir más de la mitad de Aragón.

El Consejero Delegado de Electrabel en España y Portugal, Yves Jourdain, se ha mostrado muy satisfecho en este primer aniversario de la sincronización de la planta de Castelnou “el balance es extraordinariamente positivo, es el primer activo de Electrabel en España y su rendimiento está colaborando a alcanzar los objetivos del grupo en toda Europa, tanto en capacidad instalada como en energía eléctrica producida”.

La central, que utiliza gas natural como combustible, tiene una potencia neta acreditada de 790 MW. El Jefe de Planta, David Liste, ha destacado la gran disponibilidad que ha superado el 98 %, así como la flexibilidad y la fiabilidad de las turbinas. “El funcionamiento de la central es modélico, ningún Ciclo Combinado en España ha terminado con éxito antes que Castelnou la prueba de las 100 horas, ninguno ha tenido un periodo de pruebas tan corto y consecuentemente ningún otro ciclo combinado ha entrado en operación comercial tan pronto como nosotros; todo ha sido posible gracias a la excelente labor de los equipos humanos de operación y mantenimiento cuya preparación y saber hacer han permitido obtener lo mejor de todos los equipos técnicos”.

Vista de la planta de la compañía en Castelnou (Teruel)
Vista de la planta de la compañía en Castelnou (Teruel)
La planta de Ciclo Combinado de Castelnou inició la operación comercial el 5 de junio de 2006, después de operar en pruebas durante casi dos meses. Electrabel vende la producción de energía eléctrica de dicha planta al Operador del Mercado Eléctrico (OMEL) desde el Centro de Gestión de la Energía que la compañía tiene en Madrid.

En la planta de Castelnou trabajan actualmente 28 empleados directos -el 80 % de los mismos proceden de la Comarca del Bajo Martín-; el número de empleos indirectos (limpieza, servicios auxiliares, etc.) asciende a 20 empleados más. La inversión total del proyecto ha alcanzado los 320 millones de euros y la actividad de la compañía está revitalizando el tejido industrial y dinamizando el desarrollo económico de la Comarca del Bajo Martín.
El año pasado se pusieron en marcha seis plantas de ciclo combinado en toda España, elevando la potencia instalada en estas centrales a 16.376 MW, capacidad que ya supera a la instalada en los grupos de carbón. Durante 2006, y según datos de REE, los ciclos combinados generaron 66.986 GWh, un 31,4 % más que el año anterior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS