Actualidad Info Actualidad

Fernando Iturrieta, director general del área petroquímica de Cepsa, elegido presidente de Feique

22/11/2006

22 de noviembre de 2006

Fernando Iturrieta, Director General de Cepsa, ha sido elegido Presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) durante la celebración, hoy en Valencia, de la Asamblea General de la patronal.
Iturrieta había sido Vicepresidente de Feique durante el mandato del anterior Presidente, Francisco Belil, y ya ocupaba la Presidencia en funciones desde el 1 de agosto pasado, fecha en la que Belil dimitió del cargo tras asumir la Presidencia de la multinacional Siemens y abandonar el puesto de Consejero Delegado de Bayer.
El Presidente electo, que ocupará el cargo durante los próximos dos años, será la cabeza visible de un sector compuesto por más de 3.600 empresas que, con un valor de producción anual superior a los 38.000 millones de euros, genera el 10% del producto Industrial Bruto Español y más de 500.000 empleos directos e indirectos.
Asimismo, han sido elegidos los tres Vicepresidentes que conformarán la cúpula directiva de Feique, cada uno en representación de los tres tipos de miembro que se integran en a federación: empresas multinacionales, asociaciones sectoriales y asociaciones territoriales.
Los vicepresidentes electos son:
  • Antón Valero, Presidente de la multinacional norteamericana Dow Chemical, quien accede por primera vez a la vicepresidencia.
  • Antonio Zabalza, Presidente de la Federación Química Catalana Fedequin y primer ejecutivo del Grupo Ercros, quien renueva su mandato.
  • Rafael Juste, de la patronal del sector farmacéutico, Farmaindustria.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS