Actualidad Info Actualidad

Weg, Técnicas Reunidas y Mitsui suministrarán equipamiento a la petrolera turca Tupras

12/12/2006

12 de diciembre de 2006

Weg, compañía fabricante de motores eléctricos, convertidores de frecuencia y arrancadores electrónicos y accionamientos, firmó a finales de octubre un acuerdo de colaboración con la empresa japonesa Mitsui y la española Técnicas Reunidas, para proporcionar a la petrolera turca Turkish Oil Refinery (Tupras), una serie de equipamiento en sus refinerías de Kirikkale y Izmit.
Se trata de una instalación de 43 motores con un total de 21.701 kW de energía entre los que se encuentran los siguientes equipos: motores de inducción de media potencia, motores sincronizados de media potencia y motores eléctricos de baja y media potencia.
El sector energético es el de mayor crecimiento en la economía turca debido al aumento acelerado de consumo. Por su ubicación geográfica, Turquía ocupa un lugar privilegiado en el transporte de petróleo entre las áreas del Este, la región del Caspio y Europa. Actualmente, lo estrecho del Bósforo dan salida a importantes exportaciones de países productores del Este y del Mar Caspio. En potencia, Turquía podría ocupar un papel decisivo en el mercado mundial consumidor del petróleo.
De momento, su propio consumo ha incrementado en los últimos años, pese a la recesión y a la desregularización de medidas económicas que han provocado el aumento de precio del petróleo. Alrededor del 90% de los suministros petrolíferos son importados, la mayoría provenientes de Arabia Saudí, Irán, Iraq y Rusia.
El consumo actual de petróleo en Turquía es de cerca de 30 millones de toneladas al año, cifra que subirá a los 45 millones de toneladas en 2010.
Turkish Oil Refinery (Tupras) es la compañía nacional petrolera de Turquía, cuyo principal campo de actividad es la producción de petróleo y productos derivados en sus refinerías, de acuerdo con las necesidades del país. El objetivo de la empresa es convertirse en una de las principales referencias del sector, desempeñar un papel activo y principal en la industria del petróleo, aportar valor añadido a sus accionistas y socios, y atender a las demandas de refinado.

Por su parte, Weg es una compañía brasileña dedicada a la fabricación de motores eléctricos, con presencia en más de 100 países y un área construida de 700.000 metros cuadrados. Weg Iberia se instaló en España en 1998, y tiene su sede central en Madrid.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS