Actualidad Info Actualidad

Santander acoge el III Congreso Nacional y I Encuentro Iberoamericano de Prevención de Riesgos Laborales en el sector agroalimentario

29/09/2006

29 de septiembre de 2006

Las instalaciones del Palacio de la Magdalena de Santander acogerán durante los próximos días 4 y 5 de octubre el III Congreso Nacional y I Encuentro Iberoamericano de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Agroalimentario, organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, a través de su Fundación IDEA (Ingeniería Desarrollo Agrario), en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Cantabria.
Entre las novedades de esta nueva edición, figura el I Encuentro Iberoamericano de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Agroalimentario, que nace con el objetivo fundamental de potenciar el intercambio de información y cooperación con los profesionales de los países iberoamericanos para mejorar las condiciones de trabajo y calidad de vida de los hombres y mujeres que desarrollan su actividad en el ámbito rural y la industria alimentaría. En las diferentes sesiones previstas se trataran cuestiones relativas a la prevención de riesgos en las explotaciones agroganaderas, forestales, industrias alimentarias y empresas de jardinería, sin olvidar aspectos concretos como la utilización de productos fitosanitarios y los incendios en el campo, junto cuestiones horizontales en materia de I+D+i y gestión integral de la empresa; donde los diferentes agentes implicados podrán presentar las políticas, planes y resultados en reducir los actuales índices de siniestralidad laboral y enfermedades profesionales, en el sector agroalimentario.
Asimismo, en el marco del congreso, se celebran las Jornadas de Puertas Abiertas, con acceso gratuito al público, con una serie de actividades como la exposición de póster, paneles, proyecciones multimedia, y demostraciones sobre maquinaria, manejo de ganado, tareas en espacios confinados, primeros auxilios, etc., con un claro contenido práctico e informativo, para ayudar a mejorar el conocimiento y difusión de las buenas prácticas y de los nuevos sistemas y equipos de protección.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS