Actualidad Info Actualidad

Merck destinará 190 millones de euros a la construcción de una planta biofarmacéutica en Alemania

25/09/2006

25 de septiembre de 2006

La compañía farmacéutica y química germana Merck KGaA construirá en su sede central de Darmstadt (Alemania) una gran planta biofarmacéutica que se dedicará a la elaboración de ingredientes activos biológicos de última generación para el tratamiento del cáncer. El centro, que iniciará la producción en 2010, supondrá la creación de unos 190 puestos de trabajo para profesionales de alta cualificación. En una primera fase, en las instalaciones se producirá el anticuerpo monoclonal Erbitux (cetuximab), indicado para el tratamiento del cáncer colorrectal y el de cabeza y cuello. Merck adquirió a ImClone Systems los derechos para desarrollar y comercializar Erbitux fuera de Estados Unidos y Canadá. Además, comparte dichos derechos en Japón con ImClone.
El proyecto de Darmstadt forma parte del ambicioso programa de investigación oncológica puesto en marcha por la compañía, en el que están involucrados también centros como el Laboratorio de Bioinvestigación (LBI), con sede en el Parque Científico de Barcelona. El LBI es, de hecho, el centro mundial de referencia de la compañía en la búsqueda de inhibidores de la angiogénesis, una de las líneas de trabajo de Merck. “En Merck estamos haciendo una importante contribución en la lucha contra el cáncer mediante nuestra propia investigación y una adecuada política de alianzas”, ha señalado Elmar Schnee, miembro del consejo ejecutivo de Merck KGaA y responsable del negocio farmacéutico de la compañía. “Con Erbitux hemos dado un gran paso para crecer en este mercado y con nuestra planta de producción podremos garantizar a largo plazo un suministro rápido, suficiente y de alta calidad de nuestros productos oncológicos”, ha añadido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS