Actualidad Info Actualidad

Valencia y Murcia designan a la ENAC como organismo de acreditación de verificadores

12/07/2006

12 de julio de 2006

La Comunidad Autónoma de Valencia y la Región autónoma de Murcia han designado a la Entidad Nacional de Acreditación (Enac) como organismo de acreditación de los verificadores que actuarán en el marco del régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, establecido en el Real Decreto 1315/2005. En dicho decreto se establecen las bases de los sistemas de seguimiento y verificación de emisiones de gases de efecto invernadero.
En la acreditación de los verificadores, Enac usará los criterios de la norma europa EN 45011, que regula la actividad de las entidades de certificación de procesos complementados con los criterios específicos establecidos en el documento elaborado a instancias de la Comisión Europea en el seno de la European Co-operation for Accreditation (EA). El objetivo es establecer requisitos de competencia técnica de los verificadores, armonizados para toda Europa.
La figura del "Verificador Acreditado" es clave para garantizar el adecuado funcionamiento del sistema. Su misión es dar fe de la veracidad de los informes de emisiones que las empresas deben remitir anualmente a la administración competente y que son la base para determinar si éstas han emitido más o menos CO2 de los derechos que disponen y, por tanto, si están obligados a comprar derechos, en el primer caso, o si por el contrario, pueden venderlos.

Empresas o entidades relacionadas

Entidad Nacional de Acreditación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS