Actualidad Info Actualidad

La industria papelera y forestal firma un compromiso con la sostenibilidad

10/08/2006

10 de agosto de 2006

Diversos representantes de asociaciones sectoriales de las industrias del papel y forestal y directivos de algunas de la principales empresas de ambos sectores firmaron el pasado mes de junio una declaración sobre la sostenibilidad, en el marco de reunión de Icfpa (Consejo Internacional de Asociaciones Forestales y Papeleras) en Roma. Con esta declaración, la industria se compromete a la mejora continua de la sostenibilidad, a través de la promoción de la gestión forestal sostenible en todo el mundo, la lucha contra las talas ilegales, la recuperación y el reciclaje, la gestión medioambiental, la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables, y la inversión en la seguridad y bienestar de los trabajadores y las comunidades locales. Las acciones recogidas en la declaración se concretan en las siguientes áreas claves:
Promoción de la gestión forestal sostenible en todo el mundo

La industria apoya la gestión forestal sostenible y se compromete a gestionar los bosques de acuerdo con ella. Apoya firmemente el desarrollo de sistemas de certificación forestal creíbles y otros mecanismos que promuevan la gestión forestal sostenible y la mejora de la gestión forestal.

Lucha contra las talas ilegales

La industria se opone firmemente a la práctica de las talas ilegales, que contribuyen a la deforestación y socavan la viabilidad de la producción y comercio de productos forestales legales. Insta al desarrollo de leyes y normas y a la efectiva vigilancia de los Gobiernos contra las talas ilegales y el comercio de madera obtenida ilegalmente.

Recuperación y reciclaje

El papel recuperado y la madera son las dos fuentes esenciales y complementarias de fibra en la producción de papel, cartón, embalajes y productos de madera. La industria apoya y promueve la recuperación y el reciclaje del papel y los productos de madera.

Gestión medioambiental

La industria se compromete a garantizar que su actividad sea respetuosa con el medio ambiente y a mantener y mejorar los recursos de los que depende.

Crear soluciones para el cambio climático

La industria se compromete con soluciones energéticas innovadoras que incrementen la eficiencia, reduzcan la dependencia de los combustibles fósiles y potencien el uso de fuentes renovables de energía.

Invertir en los trabajadores y las comunidades locales

La industria se compromete a propiciar un entorno de trabajo seguro y a mejorar sus estándares de salud y seguridad laboral, así como a contribuir al bienestar económico y social de sus trabajadores y de las comunidades en que se desarrolla su actividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS