Actualidad Info Actualidad

La CE lanza una campaña de sensibilización para frenar el cambio climático en la UE

17/07/2006

17 de julio de 2006

La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, el Secretario de Estado de Asuntos Europeos, Alberto Navarro, el Secretario General para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, y Director de la Representación en España de la Comisión Europea, José Luís González Vallvé han presentado a los medios la campaña de sensibilización para frenar el cambio climático, “Tú controlas el cambio climático”.
Al acto de presentación, celebrado en la sede de la Representación en España de la Comisión Europea, han asistido numerosos representantes tanto políticos e institucionales como del mundo de la empresa, organizaciones no gubernamentales, centros de investigación y sindicatos.
La campaña invita a los ciudadanos españoles, y especialmente a los estudiantes, a introducir pequeños cambios en sus hábitos diarios para conseguir una reducción sustancial de las emisiones de gases de efecto invernadero, que contribuya a frenar el cambio climático y sus efectos. A través de diferentes soportes se ofrecen abundantes consejos prácticos y sencillos para que todos los ciudadanos puedan sumarse a la campaña y reducir así el impacto ambiental de sus actividades cotidianas ya que, en la Unión Europea, los hogares son responsables de aproximadamente el 16 % del total de emisiones de gases de efecto invernadero.
La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, declaró que “ España es un país bastante más vulnerable que otros al fenómeno del cambio climático, por la calidad de nuestros suelos y por nuestra situación geográfica" y destacó “la preocupación de los países de la UE por el diseño de las políticas europeas más adecuadas para reducir la contaminación y preservar los valores ecológicos, además de hacer un uso racional de los recursos naturales”
Por su parte, el secretario de Estado para Asuntos Europeos, Alberto Navarro, aseguró que la campaña tiene como objetivo hacer realidad el sueño de la UE de hacer frente al cambio climático. En la misma línea, el secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, Arturo Gonzalo Azpiri, indicó que el compromiso individual de cada ciudadano es imprescindible para luchar contra el cambio climático.
Finalmente, el Director de la Representación en España de la Comisión Europea, José Luís González Vallvé, destacó que "Lo que pretendemos con esta campaña es motivar a todos los ciudadanos europeos a sumarse a la lucha contra el calentamiento del planeta y a demostrar que la contribución individual de cada uno de ellos tiene una importancia crucial. Si todos colaboramos, podemos lograr una reducción sustancial de las emisiones de gases de invernadero, manteniendo nuestra calidad de vida y logrando incluso ahorrar dinero. Confío en que tendremos éxito. Si todos los europeos aportamos nuestra contribución, ganaremos la batalla al cambio climático.
Imagen
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS