Actualidad Info Actualidad

Química del Nalón invierte 18 millones para garantizar la continuidad de su planta asturiana

28/06/2006

28 de junio de 2006

Química del Nalón completará este año una inversión de 18 millones de euros en la planta industrial de Ciaño (Asturias) para garantizar su continuidad. Las mejoras permitirán reducir las emisiones a la atmósfera y cumplir con las estrictas normativas medioambientales que impone la Unión Europea a partir de 2007.
Química del Nalón adquirió la planta de Langreo en 1983 y desde 1987 tiene centralizada en Ciaño toda su producción de coque de fundición. En estos momentos produce al año 130.000 toneladas de coque, a partir de carbones de importación, que se utilizan principalmente para la fundición de hierro, la producción de lana mineral (que se utiliza como aislante) y para las industrias química y azucarera. El 60 por ciento del coque se vende fuera de España.
Entre 1985 y 1992, Química del Nalón introdujo importantes mejoras técnicas en la planta de Ciaño para optimizar los procesos de producción y para el período 2002-2007 puso en marcha un nuevo plan de inversiones que arrancó con la construcción de una planta de generación de energía eléctrica que aprovecha los excedentes de gas y evita emisiones. La planta eléctrica costó siete millones de euros y está produciendo entre 27 y 28 millones de kwh que se venden a la red.
Fuente: La Nueva España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS