Actualidad Info Actualidad

Homologación de seguridad a las empresas de servicios para trabajar en las empresas del AEQT

22/05/2006

22 de mayo de 2006

El pasado 27 de abril, en la sede de la AEQT, tuvo lugar una reunión en la que la Asociación presentó a varias empresas el proyecto de creación de un sistema único de homologación de seguridad común a todas las empresas del AEQT que habrá de regir a la hora de contratar los servicios de otras empresas. A la reunión se convocó a compañías expertas, en calidad de auditores independientes, para exponer este objetivo e invitarlas a que presenten proyectos entre los cuales la Asociación escogerá el más conveniente, para que el año 2007 comience a regir este procedimiento.

Este proyecto supone un nuevo peldaño en la verdadera homologación de los parámetros, requisitos y el tratamiento idéntico de los trabajadores de la industria química (con independencia de que la empresa sea de la AEQT o de servicios), en el ámbito de la mejora continuada de la salud laboral y la seguridad. El objetivo que se busca es reducir los accidentes en los trabajos de mantenimiento.

El compromiso que se pretende es doble: por un lado, las empresas de la AEQT se comprometen a solicitar ofertas únicamente a las empresas homologadas, o aceptadas provisionalmente por este sistema; por otro lado, las empresas de servicio facilitarán la realización de auditorías y asumirán el gasto.

El proyecto, aprobado por la Asamblea General de la AEQT del día anterior, se basa en los resultados de los trabajos que durante más de un año ha desarrollado un grupo presidido por César Valdés, director de TDE, e integrado en total por 6 empresas afiliadas a la Asociación y 6 empresas de servicios representativas tanto mantenimiento habitual (mecánico, eléctrico y de instrumentación) como de actividades auxiliares (limpiezas mecánicas y andamios).

Afectará a unos 2.000 empleados ya que de los 3.500 que trabajan en la industria química en empresas de servicios, unos 1.500 desarrollan tareas de vigilancia, limpieza, jardinería, hostelería, logística, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS