Actualidad Info Actualidad

MD presentará en SIL 2006 su sistema de control multiproducto mediante tecnología RFID

18/05/2006

18 de mayo de 2006

MD Soluciones de Identicación mostrará un sistema de etiquetado, grabación y lectura de chips de distintas frecuencias (HF y UHF), a través de un circuito cerrado compuesto por cintas trasportadoras y dos pantallas planas que leerán de las agrupaciones en frecuencia HF(cajas, packs, envases…) y del contenido individualizado de los envases de cereales, lubricante de vehículo, plantas, toallas, pañales, vino, etc. Un sistema desarrollado para la identificación y control de multiproducto mediante Radio Frecuencia (Radio Frequency Identification).

Este sistema permite conocer información específica del producto a lo alrgo de la cadena de distribución, tanto de productos con características diferentes, como de las partidas que los contienen. Mediante este sistema de RFID para multiproducto, MD Soluciones de Identificación logra, principalmente, capacidad de multilectura –muchos productos a la vez-, la posibilidad de regrabación de información en los chips, lectura sin contacto visual directo, velocidad en el intercambio de datos y reducción del error humano.

El sistema de Identificación por RFID se ha convertido en los últimos años en una de las líneas de negocio de la compañía con mayor proyección. Esta razón ha movido a la compañía a la creación de un departamento de I+D+i, con la boratorio de pruebas. En los próximos cuatro años, la compañía prevé quintuplicar la inversión en I+D+i dentro de este ámbito, hasta alcanzar los 6 millones de euros.

La compañía también ha desarrollado con esta tecnología un sistema de control de envases retornables que ha aplicado en una empresa del sector alimenticio, ha realizado el control de accesos en el Foro de Trazabilidad y RFID organizado por AECOC, y ha asumido, de cara al año en curso nuevos proyectos y pruebas piloto con empresas de primer nivel.

MD Soluciones de Identificación también trabaja en el desarrollo de tecnología específica para la identificación y el marcaje industrial. Presentará también en el SIL la nueva oferta de impresoras-aplicadoras de su serie Labelpack, que se caracteriza por la capacidad de aplicar etiquetas sobre toda clase de cajas, palés, sacos, packs, etc.; a una, dos o cuatro caras; en la parte superior, lateral, frontal, posterior y en canto, según las normativas de identificación vigentes.

Para el sector logístico, MD presentará, en materia de impresión de etiquetas de códigos de barras, las impresoras de diseño industrial, muy robustas, preparadas para soportar cualquier tipo de condición adversa que se pueda presentar en un centro de producción, almacenaje o distribución. Muy fiables y con alta calidad de impresión y tienen un sistema de manejo muy simple e intuitivo, existe una amplia gama que ofrece soluciones para cada necesidad sectorial.

Además MD aportará su gama de consumibles originales para todo tipo de impresoras (etiquetas estándar, especiales y ribbon), así como la última versión de Maewin, el software de etiquetas dentro de norma homologado por AECOC.

Este es el quinto año consecutivo que MD gestiona el control de los accesos al SIL, lo que suponen 138.319 profesionales visitantes, de los 186.034 que han asistido a la feria en los 7 años que tiene de vida.

Empresas o entidades relacionadas

Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS