Actualidad Info Actualidad

La industria química española suscribe la nueva Declaración Global de Responsible Care

20/03/2006

20 de marzo de 2006

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) suscribió el pasado 14 de marzo, en un acto público celebrado en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y presidido por el Secretario General de Industria, Joan Trullén, las nuevas líneas estratégicas que adoptará el Programa Responsible Care (denominado Compromiso de Progreso en España) para la mejora continua de la seguridad, la salud, y la protección del medio ambiente. Los nuevos objetivos y compromisos se han plasmado en un documento denominado Declaración Global (Global Charter) de Responsible Care.

El Consejo Internacional de la Industria Química (ICCA), de acuerdo a los principios establecidos en el Pacto Mundial de Naciones Unidas (United Nations Global Compact), ha diseñado las nuevas líneas estratégicas que adoptará Responsible Care para abordar los importantes retos que afrontan la industria química y la sociedad en su conjunto. Estos retos han quedado plasmados en un documento denominado Declaración Global (Global Charter) de Responsible Care que fue presentado por el presidente mundial de Responsible Care, el español José María Bach.

A través de su presidente, Francisco Belil, la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), ha suscrito los compromisos de la Declaración Global de Responsible Care. Este documento surge del examen de la importante evolución de las prácticas y actuaciones de sector en los últimos años, tras el aval que supuso el reconocimiento público y explícito que Naciones Unidas realizó durante la cumbre de la Tierra de Johannesburgo por la contribución de la iniciativa Responsible Care al Desarrollo Sostenible.

Esta nueva línea estratégica del programa voluntario de la industria química, aborda también los nuevos e importantes retos que afrontan la industria química y la sociedad en su conjunto, incluyendo el creciente debate público sobre el desarrollo sostenible, cuestiones de salud pública relacionadas con el uso de productos químicos, o la necesidad de una mayor transparencia.

Asimismo, los primeros ejecutivos de las principales multinacionales químicas con sede social en España (Repsol YPF, Cepsa, Ercros, Fertiberia, Unión Española de Explosivos y Barpimo), firmaron, a su vez, un documento de apoyo y compromiso para desarrollar las nuevas directrices.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS