Actualidad Info Actualidad

El DPV automático de Cannon cumple con los requisitos para emulsiones de asfaltos de ASTM D7226/D977/D2397

13/02/2014

13 de febrero de 2014

Instrumentación Analítica, SA informa que su representada Cannon Instrument Company, fabricante de productos relacionados con la viscosidad, ha anunciado que su método con el viscosímetro digital de paleta (DPV) puede ahora usarse para determinar la viscosidad de asfaltos emulsificados según describe el método de ensayo ASTM D7226, ‘Standard Test Method for Determining the Viscosity of Emulsified Asphalts Using a Rotational Paddle Viscometer’ y de acuerdo con las especificaciones de las normas ASTM D977, ‘Specification for Emulsified Asphalt’ y ASTM D2397 ‘Specification for Cationic Emulsified Asphalt’.

Anteriormente, las especificaciones para la emulsión de asfaltos D977 y D2397 requerían un ensayo con viscosímetro Saybolt. Las especificaciones se revisaron recientemente para incluir una tabla que lista las especificaciones de viscosidad originales en Segundos Furol Saybolt (SFS), así como una segunda tabla que proporciona los requisitos de viscosidad relacionados en mPa. Este cambio abre la puerta a varios departamentos de transporte (DOTs), contratistas que usen emulsiones de asfaltos para preservar el asfalto y suministradores de emulsiones de asfaltos a tomar ventaja del método de ensayo con el DPV de Cannon que proporciona una alternativa robusta, automática y barata a las metodologías más antiguas con instrumentación y metodologías que dan más trabajo y que son menos precisas.

DPV automático de Cannon
DPV automático de Cannon.

Según Chuck Maggi, director de Ingeniería en Cannon Instrument Company, “el DPV, con su paleta y su copa extraíbles, facilita y hace más simple la limpieza entre muestras que los métodos tradicionales y el hecho que sea automático libera a los usuarios para realizar otras tareas mientras se está procesando la muestra”.

El viscosímetro termoeléctrico digital de paleta Cannon (TE-DPV), recientemente actualizado, completa la mayoría de ensayos en menos de 30 minutos y calcula automáticamente y visualiza la viscosidad sin necesidad de agua de refrigeración. El rango de medición es de 30 a 3.000 mPa a temperaturas de 25 °C, 40 °C, 50 °C, 80° C y 100 °C con una precisión de ± 5%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS