Actualidad Info Actualidad

‘Facilitando la economía circular’, lema de la tercera edición del Forum Química Sostenible

10/01/2014

10 de enero de 2014

Bajo el lema ‘Facilitando la economía circular’ la Plataforma Española de Química Sostenible – SusChem España organizará este año la tercera edición del Forum Química Sostenible, empresas innovadoras y competitivas (3SCICC Forum Química Sostenible), un encuentro internacional que tiene como objetivo debatir y poner en común nuevos procesos y productos químicos más eficientes, más seguros y más respetuosos con el medio ambiente. 3SCICC Forum Química Sostenible se celebrará en Tarragona los días 28 y 29 de mayo de 2014.

Imagen

3SCICC Forum Química Sostenible cuenta con el patrocinio institucional de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y de Expoquimia –Salón Internacional de la Química de Fira de Barcelona, además del patrocinio de Dow Chemical, compañía que vincula la química y la innovación con los principios del Desarrollo Sostenible con el fin de ayudar a abordar los desafíos más acuciantes a los que nos enfrentamos hoy en día, como es el caso de la necesidad de agua potable, el aumento de la productividad agrícola o la generación de energías renovables y la conservación de las fuentes energéticas actuales. 3SCICC Forum Química Sostenible cuenta también con la colaboración de Emerson Process Management, suministrador mundial de servicios y tecnologías para la automatización de procesos.

La Economía Circular es un modelo económico que se basa en la reutilización de productos y componentes y en la eficiencia energética y de recursos. Así, la Economía Circular se basa en el diseño de productos que faciliten la separación de los componentes y su reutilización, generando el menor volumen de residuos posible, y en la definición de nuevos modelos empresariales en los que sea viable para el fabricante recoger, volver a fabricar y distribuir de nuevo sus productos, tal como sugiere el concepto ‘de la cuna a la cuna’.

Este modelo gana adeptos como sistema organizativo a adoptar para hacer frente a las necesidades y desafíos del siglo XXI - con una población creciente y una disponibilidad de recursos cada vez más limitada. La Comisión Europea está adoptando paulatinamente este modelo económico restaurativo a través de su ‘Estrategia Europa 2020’, ya que conduce a mejoras sustanciales y duraderas en la gestión de los recursos.

Las soluciones que proporciona la innovación en Química Sostenible y sus procesos (nuevos materiales, nuevos sistemas de fabricación, gestión del agua…) constituyen los pilares fundamentales para el desarrollo de la Economía Circular; por ello, este nuevo modelo es el eje central del Fórum Internacional de SusChem-España.

La reducción, reutilización, reciclaje o sustitución de materias primas críticas; el estado del arte y tendencias en bioproductos y biorrefinerías; desafíos y tendencias en la optimización de procesos o diferentes formas de valorización de subproductos, se cuentan entre las áreas que se abordarán en el 3SCICC Forum Química Sostenible. La simbiosis de la cuidad y la industria, y las soluciones que para ello aporta la química, será asimismo un área a abordar.

La celebración del 3SCICC Forum Química Sostenible en Tarragona, que acoge el mayor clúster químico del Mediterráneo y del Sur de Europa, permite ofrecer a los participantes la oportunidad de visitar, el día anterior al inicio del Forum, relevantes instalaciones y centros.

Las inscripciones al 3SCICC Forum Química Sostenible ya están abiertas y se realizan exclusivamente a través del sitio web del evento. Todas las inscripciones realizadas antes del 28 de febrero de 2014 tendrán una bonificación del 50%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS