Actualidad Info Actualidad

El proyecto europeo Locimap, presente en Basf

14/11/2013

15 de noviembre de 2013

Con la sostenibilidad y la eficiencia energética en el centro de la atención pública y política, el site de Basf en La Canonja acoge unas jornadas organizadas por Locimap. Esta organización, Low Carbon Industrial Manufacturing Parks Project, por sus siglas en inglés, y del que forma parte Basf Española, busca impulsar el crecimiento industrial basado en emisiones de carbono más reducidas.

En este contexto, miembros de Locimap y ejecutivos de las principales empresas industriales, instituciones y autoridades políticas regionales y locales se han reunido en el centro de producción de Basf en La Canonja para identificar las medidas prácticas que Europa puede tomar para crecer y continuar siendo competitiva. Un objetivo importante es conseguir una mejor integración en los complejos industriales para que puedan operar con mayor eficiencia tanto de la energía y del uso de materiales, y con menos emisiones.

Erwin Rauhe, máximo responsable de las actividades de Basf en el Sur de Europa y anfitrión del evento, ha destacado “la oportunidad de discutir formas de mejorar la eficiencia y reducir el uso de recursos en los parques industriales de Europa. El encarecimiento de los costes resta competitividad al mercado estatal y europeo frente al norteamericano y al asiático”. Rauhe ha recordado que “el precio de la energía es clave para impulsar la salida de la crisis. Para que la industria suponga un 20% del PIB español en 2020 en línea con los objetivos europeos, el Ejecutivo central debe tomar medidas adecuadas para que el precio de la energía sea competitivo”.

Miembros de Locimap
Miembros de Locimap.

Estas jornadas incluyen sesiones en las que se analizará la relación intersectorial de la industria y para con la comunidad; la necesidad de parques industriales integrados para compartir recursos; la eficiencia logística; las oportunidades tecnológicas; y las políticas y la legislación que impactan en la eficiencia energética, entre otros temas. El resultado de las discusiones de este workshop será tomado en cuenta en la preparación del documento de final del proyecto, que se emitirá a finales de 2014.

En enero de 2013, la Unión Europea lanzó una nueva iniciativa para ayudar a revitalizar e impulsar el desarrollo competitivo de la producción industrial con bajas emisiones de carbono en Europa. Locimap nace como respuesta al creciente desafío al que se enfrentan muchas empresas manufactureras europeas que compiten cada vez más contra las economías en desarrollo que se benefician del acceso a energías de bajo coste para producir sus bienes y servicios globales.

Empresas o entidades relacionadas

Master Builders Solutions España, S.L.U

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS