Actualidad Info Actualidad

Las químicas de Huelva invirtieron en 2004 más de 500 millones de euros, un récord histórico

18/11/2005

18 de noviembre de 2005

El presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB), Jesús Contreras, y el director del equipo que ha elaborado el informe económico, Francisco Ferraro, expusieron recientemente los detalles más significativos de la evolución de los quince centros de producción asociados a AIQB en 2004. Destaca la inversión realizada por la industria química y básica de Huelva durante el ejercicio 2004, que alcanza 523 millones de euros, duplicando el último récord alcanzado en 1995, además del importante avance en la creación de empleo, con un total de 6.333 personas contratadas de forma directa en este período.

Ferraro destacó además que el 12,7 por ciento de la inversión se destinó a la producción medioambiental y el 85,8 por ciento a la construcción o ampliación de procesos productivos, muy particularmente a los relacionados con la generación de la energía eléctrica.

La inversión acumulada desde 1990 asciende a 2.422 millones de euros, revelando el “constante esfuerzo modernizador, productivo y medioambiental” de las empresas, así como la idoneidad de esta localización industrial.

Por otra parte, el informe pone de manifiesto que el valor de la producción de las empresas que constituyen AIQB fue de 3.316 millones de euros, una cifra próxima a la de 2003 y cercana a la cota máxima alcanzada en 2000. Asimismo, indica que el 54 por ciento de la producción de estas empresas se ha destinado al mercado nacional incluyendo Andalucía, mientras que el 31 por ciento se ha dirigido al mercado internacional. El estudio señala también que la integración productiva entre las empresas de AIQB, con intercambios por valor de 391 millones de euros.

El empleo directo ascendió a 6.333 personas, de las que 3.297 se encuentran en las diversas plantillas y 2.792 en las numerosas empresas auxiliares, además de 407 personas en las filiales vinculadas a la actividad de las empresas de AIQB a las que se le suman 204 personas con empleo temporal.

En su intervención en el acto de presentación, el presidente de AIQB, Jesús Contreras, incidió en que de los resultados del informe se desprende “un mensaje nítido y contundente: las empresas no hacen una inversión de este calibre si no es con una clara vocación de futuro, algo que es absolutamente incompatible con ideas como la de fecha de caducidad, fin de ciclos productivos y otras frases que desde hace tiempo se vienen usando en algunos foros para transmitir una imagen irreal de la industria de Huelva”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS