Actualidad Info Actualidad

Asebio y Fimabis propician la transferencia de tecnología de hospitales y centros de investigación a empresas

28/10/2013

28 de octubre de 2013

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) y la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (Fimabis) organizaron el pasado 24 de octubre en Málaga un encuentro de partnering para poner en contacto y fomentar la transferencia de la investigación sanitaria que se desarrolla en el Sistema Nacional de Salud hacia el sector biotecnológico.

El objetivo del partnering es el de facilitar contactos entre departamentos de innovación y transferencia de tecnología de hospitales españoles y las diferentes industrias interesadas en sus desarrollos (biotecnológica, farmacéutica, medical devices, TIC, etc.). Se inscribieron 90 entidades, entre las que se incluyen empresas, universidades, centros de investigación públicos y privados y hospitales, que organizaron 150 reuniones de desarrollo de negocio.

Es el primer evento de desarrollo de negocio que se organiza dirigido a facilitar el contacto entre innovadores y profesionales emprendedores de...
Es el primer evento de desarrollo de negocio que se organiza dirigido a facilitar el contacto entre innovadores y profesionales emprendedores de hospitales y tejido productivo.
Asebio defiende como modelo de negocio la compra pública innovadora para movilizar recursos en un mercado donde existe demanda pública y oferta privada que convergen en un mismo objetivo, para dotar al país de nuevas tecnologías que agilicen la toma de decisiones frente a tratamientos enmarcados en el ámbito de medicina personalizada. Entre las ofertas que van a presentar los centros hospitalarios y los grupos de investigación, se encuentran la validación de productos, la realización de ensayos clínicos, genética y farmacogenética y en definitiva, buscan colaboración en sus avances científicos en distintas áreas terapéuticas o en otros campos afines, como la alimentación y el diagnóstico con el fin de que la industria participe a la hora de poner potenciales productos y servicios en el mercado. También se presentarán algunas ideas que podrían derivar en futuros planes de negocio para empresas generadas desde los propios hospitales (spin-offs).

En cuanto a las ofertas del ámbito empresarial, destacan el desarrollo de sistemas de diagnóstico, encapsulación, identificación de nuevas estructuras moleculares, procesos de screening, gestión de proyectos y herramientas informáticas de soporte a la investigación traslacional y clínica, evaluación de resultados de ensayos clínicos y estudio de viabilidad para la transferencia a hospitales privados y empresas interesadas, nuevas dianas terapéuticas, y servicios de diseño y purificación de proteínas.

Las demandas desde al ámbito hospitalario están enfocadas principalmente a los biomarcadores, antígenos recombinantes para incorporar en su portafolio, nuevos productos antibacterianos como sustitución a los clásicos antibióticos y soporte tecnológico, producción de kits de diagnóstico y predictores relacionados con las ciencias ómicas en determinadas áreas terapéuticas y conocer nuevas tecnologías en el campo de la genética. Por parte de la industria, se demandan líneas de investigación en fases preclínicas interesadas en realizar y crear proyectos de spin off y ensayos clínicos desarrollados en hospitales públicos para transferir a entes privados. Esta actividad forma parte de la nueva estrategia de Asebio para promover una mayor relación entre el sistema productivo y el Sistema Nacional de Salud.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Bioempresas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS