Actualidad Info Actualidad

Un buen año para Endress+Hauser

17/06/2013

17 de junio de 2013

Imagen

Endress+Hauser logra de nuevo un fuerte crecimiento en 2012. A pesar de la persistente incertidumbre económica global, el Grupo espera que esta tendencia positiva se mantenga en 2013.

“2012 no ha sido un año fácil”, afirma Klaus Endress, CEO del Grupo. En algunos mercados, el volumen de ventas ha disminuido, mientras que en otros este valor se ha incrementado. “En definitiva, prácticamente hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos propuesto”. Endress+Hauser incrementó en un 11% las ventas netas hasta un valor próximo a los 1.700 millones de euros. Debido a las altas tasas tributarias, el beneficio neto creció sólo un 3% que, sin embargo, no deja de ser un nuevo récord; ya que alcanzó un valor de 183 millones de euros.

Tal y como explica el CFO Dr. Luc Schultheiss, el grupo Endress+Hauser fue capaz de fortalecer su poder financiero. El ratio de equidad se incrementó en tres puntos porcentuales, hasta el 73%. Endress+Hauser mostró crecimiento a nivel global, con resultados excepcionalmente buenos en el continente americano. “Los factores claves que hay detrás de nuestro crecimiento son las mega-tendencias como la energía, los recursos y la eficiencia, la alimentación, el agua y la demografía”, resalta el COO Michael Ziesemer.

A finales de 2012, el grupo Endress+Hauser contaba con 10.066 empleados, 652 más que el año anterior. En Europa se crearon 272 nuevos empleos, 162 de los cuales corresponden a la región (germano-franco-suiza) de Basilea. La adquisición de la compañía SpectraSensors permitió superar la barrera de los 10.000 empleados. Esta empresa estadounidense con cerca de 90 empleados desarrolla, fabrica y distribuye analizadores de gas con tecnología láser. Endress+Hauser además fortaleció su división de calibración adquiriendo una parte de la irlandesa CompuCal Calibration Solutions.

La inversión de 127 millones de euros supone un nuevo récord para el Grupo. La mayor parte se destinó a la ampliación de los centros de producción. El nuevo centro de Itatiba, en São Paulo, ha sido el proyecto más importante, aunque no sea el de mayor envergadura.

En 2012, la creación de un nuevo centro de ventas en Arabia Saudí y la apertura de una nueva oficina de ventas en Abu Dhabi demuestran la fuerte actividad en Oriente Medio. Además, Endress+Hauser abrió una oficina de representación en la Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam) y se creó un nuevo centro de ventas en Indonesia a finales de año. Les seguirá un nuevo centro de ventas en Argelia a principios de 2013, el número 46 de la red Endress+Hauser.

Endress+Hauser se ha propuesto unos objetivos muy ambiciosos para 2013. Las ventas netas se prevé que crezcan un 10%, hasta casi 1.900 millones de euros. No obstante, la compañía espera una ligera disminución de los beneficios, tanto los de explotación como los netos: una cifra récord de 160 millones de euros se invertirá en edificios y centros de producción, en software y en IT, así como un aumento del gasto en investigación y desarrollo. Es más, a finales de 2013 se habrán creado 550 nuevos puestos de trabajo.

Empresas o entidades relacionadas

Endress y Hauser, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS