Actualidad Info Actualidad

El BEI aportará 200 millones de euros a Repsol para apoyar sus programas de I+D

20/05/2013

20 de mayo de 2013

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará con 200 millones de euros a largo plazo el programa de investigación y desarrollo (I+D) de Repsol. El acuerdo entre la institución económica europea y la compañía se concertó en el Campus de Repsol. La vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, firmaron el acuerdo por el cual el BEI financiará numerosas actuaciones del programa de investigación y desarrollo de Repsol, que abarca diversos campos de la energía.

El BEI financiará un programa de inversiones en desarrollo e investigación que abarca campos como mejoras en el transporte de gas natural; eficacia energética; optimización del proceso de refino del petróleo; desarrollo y producción de derivados petroquímicos; y almacenamiento de CO2. Asimismo se incluyen programas para el desarrollo de sistemas y productos en el ámbito de generación de energía renovable, bioenergía y soluciones de trasporte.

De izquierda a derecha: Antonio Brufau, presidente de Repsol, y Magdalena Álvarez, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones...
De izquierda a derecha: Antonio Brufau, presidente de Repsol, y Magdalena Álvarez, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones.
Las inversiones de este préstamo, que se desarrollarán en el periodo 2013-2016, responden a los objetivos de la Unión Europea y del BEI en apoyo a la energía sostenible, competitiva y segura, así como al fomento de la eficiencia energética y la capacidad tecnológica de las empresas europeas. Se trata de un importante refuerzo para el trabajo que la compañía realiza en I+D, factor clave para Repsol, que cuenta con un Plan Estratégico de Tecnología como parte de su estrategia empresarial.

La mayor parte de los proyectos se desarrollan en el Centro de Tecnología Repsol, situado en Móstoles (Madrid), uno de los más avanzados de Europa y el más grande de España, con unos 56.000 m2 construidos. Más de 400 científicos e investigadores trabajan en sus instalaciones, que fueron inauguradas en el año 2002. Está involucrado en numerosos proyectos de investigación, nacionales e internacionales, colabora con universidades y empresas especializadas en múltiples materias y cuenta con un completo equipamiento.

Gracias a su apuesta por la tecnología, Repsol ha desarrollado proyectos innovadores para la industria que han sido reconocidos internacionalmente, como Caleidoscopio, que permite obtener imágenes del subsuelo marino con mayor rapidez y precisión, y respetando el entorno natural o Sherlock, para extraer la máxima información de la roca que contiene los hidrocarburos o para el almacenamiento de CO2.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS