Actualidad Info Actualidad

El Príncipe de Asturias inaugura la ampliación de la refinería de Repsol en Bilbao

03/04/2013

3 de abril de 2013

El Príncipe de Asturias ha inaugurado la nueva Unidad de Reducción de Fueloil (URF) de la refinería de Petronor en Múskiz (Vizcaya), la mayor inversión industrial que se ha realizado en el País Vasco. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, el de Petronor, Josu Jon Imaz, junto con el presidente de Bilbao Bizkaia Kutxa, Mario Fernández, han acompañado a Don Felipe en un acto que también ha contado con la presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, entre otras autoridades.

Tras la ampliación, Petronor cuenta con una capacidad máxima de procesamiento de 12 millones de toneladas de crudo al año, una de las mayores de España. La refinería, en la que se ha realizado la inversión industrial más importante de la historia del País Vasco, cuenta con 928 trabajadores de plantilla y genera 6.200 empleos indirectos. La ampliación conlleva la creación de 100 nuevos puestos de trabajo directo.

De izquierda a derecha: el presidente de Repsol, Antonio Brufau, el Principe Don Felipe y el presidente de Petronor, Josu Jon Imaz...
De izquierda a derecha: el presidente de Repsol, Antonio Brufau, el Principe Don Felipe y el presidente de Petronor, Josu Jon Imaz.
La puesta en marcha de la nueva URF permite reducir a cero la producción de fueloil de la refinería y aumentar la de los productos más demandados por el mercado, como el propano, el butano, la gasolina y el gasoil. La inversión total en el proyecto, incluyendo la destinada a programas medioambientales, es de algo más de 1.000 millones de euros.

La decisión de invertir en la ampliación de la refinería en Bilbao garantiza el futuro de la instalación industrial en un entorno sectorial de alta competitividad que premia la capacidad de generar productos de mayor valor añadido.

Tras descubrir una placa conmemorativa, el Príncipe de Asturias ha visitado las nuevas unidades de la refinería. Además de la Unidad de Reducción de Fueloil, en el proyecto URF destaca la Unidad de Cogeneración de Alta Eficiencia Energética, que reducirá las emisiones de CO2 y favorecerá el cumplimiento del protocolo de Kioto. Además, esta unidad de cogeneración permite a Petronor elevar su producción de electricidad a 100 megavatios por hora, equivalente al 3,9% de la producción del País Vasco. Gracias a ello, la refinería es autosuficiente en electricidad y le permitirá volcar a la red el 15% de su producción eléctrica.

Durante su intervención, el Príncipe de Asturias manifestó: “La URF de Múskiz no habría sido posible sin el compromiso tecnológico, financiero, profesional y laboral de importantes entidades y numerosas personas. Quiero manifestar por ello el máximo reconocimiento a Repsol y a Kutxabank por su impulso invariable a Petronor. No cabe duda de la firme apuesta de nuestro país por la seguridad y el avance energéticos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS