Actualidad Info Actualidad

La producción industrial española aumentó en mayo el 0,5 por ciento

04/08/2005

4 de agosto de 2005

El Indice de Producción Industrial (IPI) aumentó en mayo el 0,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior y si se descuenta el efecto del calendario el ascenso fue del 0,6 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por destino económico de los bienes, para los de consumo la tasa interanual aumentó el 0,7 por ciento (el mismo porcentaje corregidos los efectos de calendario), debido al descenso del 2 por ciento registrado por los bienes duraderos y del 1,1 por ciento de los no duraderos.
Los bienes de equipo aumentaron el 1,9 por ciento y los intermedios, se redujeron el 0,6 por ciento, aunque corregidos los efectos del calendario el porcentaje fue igual. Por su parte, la producción de energía aumentó el 1,5 por ciento, porcentaje que no varía corregido el efecto del calendario.
Por ramas de actividad, las mayores subidas en mayo se produjeron en la edición y artes gráficas (el 6,8 por ciento) y en la energía eléctrica y gas (el 5,3 por ciento). Después se situó la extracción de minerales no energéticos (el 3,9 por ciento), otro material de transporte (3 por ciento) y los productos metálicos excepto máquinas (2,6 por ciento).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS