Actualidad Info Actualidad

Navarra participa en el proyecto europeo Bio-South

01/09/2005

1 de septiembre de 2005

Navarra participa, junto con la región italiana de Toscana, en el desarrollo del proyecto europeo Bio-South, que surge con el objetivo de evaluar las metodologías más eficientes y sus cotes para la producción de biocombustibles de origen forestal y su utilización en el sur de Europa. De esta manera, los resultados que se obtengan de los datos obtenidos en Navarra y Toscana se tomarán como ejemplo para el resto de las regiones del sur europeo.
El proyecto Bio-South surge motivado por la baja valorización energética de los residuos forestales. De hecho, un aprovechamiento energético de los residuos forestales puede contribuir a financiar los trabajos silvícolas necesarios para un buen desarrollo de las masas forestales, produciendo madera de calidad, previniendo los factores de riesgo de incendio y contribuyendo al cumplimiento de los compromisos de Kioto.
Entre los resultados que se esperan obtener caben destacar: la creación en Navarra de una bolsa de biocombustibles de origen forestal para su aprovechamiento y distribución; promover la utilización de la biomasa para la generación de calor en el sur de Europa; contribuir a la creación de puestos de trabajo estables en el sector forestal; y contribuir a la reducción de emisiones de CO2y de riesgos de incendios por medio de la limpieza de la masas forestales en las actividades de recogida de residuos forestales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS