Actualidad Info Actualidad

Torraval Cooling se asocia a Fluidex y accede al consejo rector de Aefyt

19/12/2012

19 de diciembre de 2012

Torraval Cooling ha entrado a formar parte del consejo rector de la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (Aefyt), entidad de la que ya era socio desde hace casi dos años. Además, recientemente también se ha asociado a Fluidex, la Asociación Española de Exportadores de Equipos para Manipulación de Fluidos. La participación en ambas agrupaciones supone para la empresa una gran referencia en su clara estrategia de exportación y le permite ser más proactivo en su sector. Adicionalmente el área de influencia de estas dos asociaciones implica acceder a unas interesantes sinergias a la hora de abordar sectores tan significativos como el siderúrgico, el del papel, el químico y el petroquímico.
Sede de Torraval Cooling
Sede de Torraval Cooling.
La apuesta por los mercados exteriores sigue siendo el eje central del enfoque de negocio de Torraval Cooling. Hasta el momento ya exporta sus torres de refrigeración a numerosos países, sobre todo de Europa, Magreb y América Latina, pero seguir creciendo en este ámbito también pasa por reforzar estas plazas y abordar otras nuevas localizaciones geográficas como las antiguas repúblicas soviéticas y países del lejano oriente. En muchos de esos casos lograr un encaje exitoso pasa por ir bien acompañado y tanto Fluidex como Aefyt desarrollan numerosas iniciativas en este sentido, como por ejemplo las misiones comerciales en el exterior o la asistencia y participación en ferias de carácter internacional, entras otras actividades.

La atención a un mercado netamente industrial de ambas asociaciones también ha sido uno de los puntos fuertes que han influido en Torraval Cooling a la hora elegir formar parte de Fluidex y Aefyt. La empresa, que centra sus líneas de trabajo en el desarrollo, concepción, diseño, fabricación y montaje de torres de refrigeración e intercambiadores de calor de placas, tiene su cliente actual y potencial en compañías industriales de sectores con altas exigencias en rendimientos, robustez y soluciones específicas.

La calidad, eficiencia y prestaciones de los equipos de esta firma están consiguiendo posicionarla en un lugar destacado dentro de su nicho de mercado, sobre todo a nivel internacional. El objetivo pasa ahora por extender geográficamente este escenario hasta países en los que aún no ha tenido la posibilidad de entrar.

Otro de los puntos fuertes de Torraval Cooling es que su actividad es muy “verde”, lo cual supone una ventaja competitiva en un mundo cada vez más sensibilizado con el respeto al entorno. Cuentan con la certificación ISO 14001 y al contrario que otros, los equipos de esta marca no usan refrigerantes u otros elementos contaminantes. Adicionalmente, está realizando una importante labor para disminuir la ‘huella’ de los productos que fabrica.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías
Torraval Cooling, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS