Actualidad Info Actualidad

Kepler visita las instalaciones de Schoeller

26/04/2012

26 de abril de 2012

El pasado 26 de abril Kepler Ingeniería y Ecogestión, S.L. participó en unas jornadas organizadas por la compañía Schoeller Industries en Estrasburgo (Francia), fabricante de productos absorbentes de polipropileno no tejido.

En la jornada se puso de manifiesto la importancia de la calidad del material de relleno de las barreras absorbentes hidrófobas. Para ello se realizaron pruebas en el laboratorio entre nuestro producto con un relleno de fibra pura de polipropileno y otras barreras con otro tipo de relleno. Tras el ensayo se pudo constatar que mientras nuestra barrera absorbe 25 veces su peso, barreras con otro tipo de relleno absorben mucho menos (en algún caso tan solo sólo 13 veces su peso).

Cabe mencionar que la norma utilizada para dicho ensayo fue la norma EDANA (norma Europea) mientras que en EE UU se utiliza la norma ASTM. Existen varias diferencias de procedimiento entre las 2 normas para el cálculo de la capacidad de absorción del absorbente. Sin embargo lo más destacable es que en la norma ASTM después de impregnar la muestra en un baño de aceite se realiza una medición inmediata de su peso, por el contrario que en la EDANA donde dicha medición se realiza tras escurrir la muestra durante 2 minutos. Este hecho provoca una disparidad en los datos tal que se hace imposible de comparar la capacidad de absorción de productos absorbentes europeos y americanos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAWA Show2beAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS