Actualidad Info Actualidad

Los compresores exentos de aceite permiten obtener productos de gran pureza y ahorrar energía en embotelladoras

17/09/2012

17 de septiembre de 2012

La compañía Princes Gate Spring Water ha logrado un importante ahorro energético y mejoras en la producción de su embotelladora con sede Gales al sustituir su instalación de compresores lubricados con aceite por equipo Atlas Copco exento de aceite para garantizar un suministro de aire de alta calidad y un alto grado de pureza en sus productos de agua natural.
La planta de la empresa ubicada en Narberth (Pembrokeshire) embotella agua de manantial rica en minerales filtrada de manera natural en la campiña local. Los procesos de producción necesitan un suministro constante de 108 l/s de aire comprimido de alta calidad a 7 bares para satisfacer las demandas de los usuarios de aire a baja presión de la línea de proceso, tales como cilindros de aire, colectores, equipos de llenado y máquinas entintadoras, todo lo cual contribuye a una producción anual de 55 millones de botellas de agua mineral a partir del manantial ubicado en las instalaciones de la empresa.
Imagen
Princes Gate suministra agua embotellada para grandes operaciones mayoristas y de marcas propias para grandes cadenas de supermercados. Todos estos clientes necesitan proveedores que cumplan con las normas de pureza mínima del código empresarial relativo al aire comprimido de uso alimentario, desarrollado conjuntamente por el British Retail Consortium y la British Compressed Air Society. Según este código, el responsable de la provisión de aire no contaminado es el fabricante del producto final con el fin de garantizar que el aire de proceso está exento de contaminantes de aceite, agua y suciedad.
La decisión de la empresa de instalar dos compresores Atlas Copco exentos de aceite, el ZT37 VSD y el ZT18, junto con nuevas tuberías AIRnet, se vio afectada por la necesidad de garantizar aire de óptima calidad y productos puros. El aire de proceso de Atlas Copco cumple con la norma de pureza del aire ISO 8573-1(2001). Igualmente, adopta la norma del sector de clase 0 que mide las tres formas de contaminación por aceite: aerosol, vapor y líquido.
En la decisión de actualizar los compresores de Princes Gate, influyeron no sólo la necesidad de garantizar aire exento de aceite al 100%, sino también los beneficios medioambientales de reducción de los niveles acústicos de las operaciones y la eliminación del tiempo y los costes relacionados con el desecho de condensados de aceite. Y lo que es más, la función de convertidor de frecuencia integrado de los compresores VSD (accionamiento de velocidad variable) de Atlas Copco varía la velocidad del motor de accionamiento para adaptarse con precisión a los cambios de demanda de aire comprimido, utilizando así las mínimas cantidades de energía y permitiendo a Princes Gate ahorrar hasta un 35% en costes de consumo energético.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS