Actualidad Info Actualidad

Los clústers energéticos gallegos apuestan por la Feria de la Energía de Galicia para hacer un gran encuentro y divulgar propuestas

19/03/2018

La II Feria de Energía de Galicia que se celebrará del 22 al 24 de marzo acogerá el Encuentro de los Clústers de Energía de Galicia, en el cual los tres clústers gallegos del sector se reunirán con sus asociados y también con representantes institucionales el viernes día 23.

Los clúster de energia gallegos también participaron en la edición de 2016
Los clúster de energia gallegos también participaron en la edición de 2016

Este evento incluirá un acto de bienvenida a todas las empresas en el que participarán los presidentes del Clúster Gallego do Autoconsumo y Eficiencia Energética (Agaen), José Manuel González Illán; del Clúster de Energías Renovables de Galicia (Cluergal), José Ramón Franco Caaveiro; y de la Asociación Clúster de Geotermia Gallega (Acluxega), Manuel López Portela. Estos estarán acompañados de Ángel Bernardo Tahoces, director general de Energía y Minas de la Xunta de Galicia, así como de representantes del Instituto Energético de Galicia (Inega) y del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), además de Ricardo Durán, director de la Feira Internacional de Galicia Abanca.

A continuación todos los asistentes a este acto realizarán una visita guiada por el área expositivo de la feria, en la que podrán conocer las distintas propuestas presentes.

Jornadas de autoconsumo y geotermia

Por otra parte, los clústers realizarán en la feria distintas actividades, tanto internas como divulgativas para los profesionales del sector y los consumidores que acudan al certamen.

Así, el Clúster Gallego do Autoconsumo y Eficiencia Energética (Agaen), realizará diversas jornadas. La del primer día abordará la innovación tecnológica de la firma SMA para mejorar el autoconsumo, de mano de Javier Fernández, sales manager de SMA Ibérica, y también los errores frecuentes y cómo evitarlos respecto a la calidad fotovoltaica, que expondrá Fernando Nevado, Knowledger & Communication de As Solar Ibérica. Así mismo, un representante de Voltfer tratará las soluciones de autoconsumo fotovoltaico con baterías, mientras que Juan José Millán, responsable comercial de Soluciones Energéticas de Transdiesel, hablará de generadores diésel versus gas.

El segundo día de feria el clúster celebrará otra jornada, centrada en este caso en las soluciones para un autoconsumo de calidad. Las posibilidades para instalar una batería de litio y los productos de autoconsumo SMA serán dos de los temas analizados, por parte de David San Miguel, project manager de As Solar Ibérica, y Javier Fernández de SMA Ibérica. Además, se tratará la alta eficiencia para optimizar la inversión, siendo el encargado de hacerlo Patrice Clément, responsable de Desarrollo de Negocio Europa de Sunpower.

También el viernes 23 de marzo se realizará otra jornada, centrada en biomasa de condensación y nuevos productos. Contará con un representante de Biocurve, además de participar Sergio Olmos, responsable de ventas de Sambrook Ibérica, que dará a conocer nuevos productos de pellet de girasol.

Ya el sábado el encuentro de Agaen versará sobre el biogás en el sector agroganadero, con la presencia de Alberto Lupiañez, de Ecogal Renovables, y de un representante de Bio Avanza para tratar la valorización de purines y restos agroalimentarios, y también con la participación de Fernando Nevado, de As Solar, y José Manuel González, de Ecogal Renovables, para exponer casos de éxito en instalaciones de autoconsumo en granjas de vacuno.

Por otra parte, la Asociación Clúster de Geotermia Gallega, además de celebrar en la feria su junta directiva, organizará una jornada que se centrará en tres bloques: perforaciones, bombas de calor y casos prácticos. Los dos primeros incluirán conceptos básicos, el recurso geotérmico, tipos de geotermia y aplicaciones, mientras que el último estará centrado en casos prácticos en el mundo empresarial y residencial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS