Actualidad Info Actualidad

Seminario sobre el alivio de presión y protección contra explosiones en aplicaciones criogénicas

15/05/2017

Protego España organizó junto con Fike Ibérica un seminario sobre el alivio de presión y protección contra explosiones en aplicaciones criogénicas. El seminario tuvo lugar el pasado 29 de marzo en el emblemático edificio Torre Espacio de Madrid y asistieron más de 60 personas de empresas como Gas Natural Fenosa, Sener, Enagas, Técnicas Reunidas, Initec, TSK, Cepsa, Repsol, Technip, Iconsa, Jacobs, Sacyr Fluor, Heymo, Cryospain y Linde entre otros.

Michael Davies, CEO de Braunschweiger Flammenfilter GmbH –matriz del grupo propietario de Protego–, habló sobre la protección segura y efectiva de tanques criogénicos de baja presión, el dimensionamiento y selección de válvulas pilotadas de alivio de presión, sus límites de uso, el alivio repentino de vacío con altos ratios de dp/dt y el planteamiento y solución del problema de la inestabilidad de las válvulas pilotadas. Íñigo Velasco, ingeniero de Proyectos de BFG, introdujo algunas nociones generales sobre apagallamas para posteriormente centrarse en aplicaciones específicas tanto en tanques y barcos criogénicos como en el sistema blow down de la antorcha en una planta de GNL.

Por su parte Roger Bours, pressure relieve product manager de Fike Europe y Jordi Rovira, director de Fike Ibérica, presentaron las diferentes aplicaciones de discos de ruptura en el almacenamiento criogénico y especialmente su uso en combinación con válvulas de seguridad.

También participó Àngel Travesset, director gerente de ATGNL.SLP, que posee una amplia experiencia en el campo del GNL. Puso en relieve aspectos a tener en cuenta en la fase de diseño de plantas de GNL para cumplir en plazo y coste su compleja puesta en marcha.

El seminario tuvo una excelente acogida entre los asistentes, quienes participaron muy activamente planteando sus dudas e inquietudes en este campo.

Empresas o entidades relacionadas

Protego

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS