Actualidad Info Actualidad

Sabic destaca la innovación con la planta de purificación de CO2 más grande del mundo en su Informe de Sostenibilidad

24/05/2016

El Informe de Sostenibilidad 2015 de Sabic, titulado Propiciando las Soluciones del Mañana (Enabling Tomorrow’s Solutions) repasa los logros de sostenibilidad conseguidos por la empresa en todo el mundo y destaca cómo Sabic está estableciendo los estándares de innovación y desarrollo sostenible en la industria química.

Imagen

“Sabic ha ido siempre mucho más allá de generar valor económico para Arabia Saudí y los países en los que estamos presentes. Hemos aportado grandes beneficios a la sociedad y al medio ambiente a través de nuestra red global –explica Yousef Al-Benyan, CEO y vicepresidente en funciones de Sabic– Desde que la sostenibilidad pasó a ser uno de los cimientos de nuestra estrategia 2025, la hoja de ruta seguida para emerger como la empresa líder mundial del sector químico, hemos recorrido un largo camino. El Informe de Sostenibilidad es una instantánea de esta contribución tan valiosa, y esperamos que inspire a otros a esforzarse en busca de soluciones innovadoras que beneficien a nuestras comunidades”.

El informe aborda temas de suma prioridad, como la eficiencia energética y de recursos; las soluciones de innovación y sostenibilidad; EHSS y la seguridad de los productos; la cadena de suministro; el capital humano; y el impacto social y las relaciones comunitarias.

El informe destaca especialmente el caso de una planta de purificación de CO2 inaugurada el año pasado en United, una filial de Sabic en Arabia Saudí, que ha impulsado la eficiencia operacional de toda la empresa. La nueva instalación tiene capacidad para recoger y purificar hasta 500.000 toneladas métricas anuales de CO2 a partir de la producción de etilenglicol.

“Este impresionante proyecto ha sentado precedente en el desarrollo sostenible, eficiente y medioambiental, aclara Awadh Al-Maker, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología e Innovación de Sabic–. El proyecto demuestra cómo la tecnología puede reducir las emisiones, convertir residuos de CO2 en productos valiosos y aumentar la eficiencia operacional, proporcionando a Sabic beneficios a corto y largo plazo”.

El CO2 depurado se canaliza por una red hasta otras filiales de Sabic, en las que se utiliza para la producción de productos útiles, como urea para nutrientes agrícolas, CO2 licuado para la industria de la alimentación y bebidas, y metanol, un componente fundamental de muchas otras sustancias químicas que usamos a diario. Esta red permite a Sabic maximizar la eficiencia de los recursos al permitir la integración de los distintos emplazamientos.

Sabic continúa avanzando para lograr sus ambiciosas metas de eficiencia energética y de recursos en todas sus operaciones: reducir el consumo de energía, el gas de efecto invernadero (GEI) y las intensidades de consumo de agua en un 25 por ciento, y la intensidad de la pérdida de material en un 50 por ciento con respecto a los niveles de 2010 para el año 2025.

El uso mundial que hace Sabic del CO2 como materia prima ascendió a 3,3 millones de toneladas métricas, lo que contribuyó a reducir la intensidad de pérdida de material en un 29% desde 2010. Durante el mismo periodo de tiempo, la intensidad de las emisiones de GEI se redujo en un 7,8%, la intensidad energética en un 8,1% y la intensidad de consumo de agua en un 11%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchemaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS