Actualidad Info Actualidad

El grado en Ingeniería Química de IQS, el mejor de España en el área de química, según U-Ranking 2016

05/05/2016
Imagen

El informe U-Ranking 2016 de las Universidades Españolas, elaborado por la Fundación BBVA y el Ivie, confirma que el grado en Ingeniería Química impartido en IQS es considerado el mejor grado de dicha especialidad de las universidades españolas encabezando la primera posición del ranking y, asimismo, el Grado en Química de IQS aparece en la segunda posición del U-Ranking 2016.

La web de U-Ranking permite elaborar rankings personalizados comparando más de 2.700 grados universitarios oficiales de 831 escuelas y facultades correspondientes a 61 universidades, 48 públicas y 13 privadas, que representan el 95% del sistema universitario. En los rankings específicos como el de química se miden productividad docente, investigación e innovación.
La química y la ingeniería química son campos con futuro para aquellos alumnos con interés por las ciencias, las matemáticas, la física y la informática. En IQS, el Grado en Ingeniería Química y el Grado en Química comparten un tronco común de 143 créditos que se realizan en los dos primeros cursos de grado. A partir del tercer año académico se cursan las asignaturas específicas del grado escogido en función del perfil profesional al que el alumno quiera acceder.

El Grado en Ingeniería Química permite acceder al mundo de la industria para dedicarse al diseño, desarrollo y aplicación de procesos productivos en industrias de muchos sectores con base química (química base y petroquímica, farmacéutica, alimentaria, química fina, aromas y fragancias, biomateriales, plásticos, pinturas, resinas, adhesivos, entre otros).

Mientras el Grado en Química garantiza a los alumnos la adquisición de una sólida base de conocimientos para su formación científica y desarrollar las habilidades prácticas de laboratorio, con las que se puede ejercer como profesional de la síntesis, la formulación y el análisis de productos químicos y materiales de aplicación en campos muy diversos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS