Actualidad Info Actualidad

BASF presenta en Sustainable Brands Barcelona la metodología Sustainable Solution Steering

27/04/2015

BASF participa activamente en las jornadas Sustainable Brands Barcelona, el mayor encuentro del mundo sobre sostenibilidad aplicada a los negocios que se celebra por primera vez en la ciudad hoy y mañana. En el evento, empresas, ciudadanos y administraciones establecerán un diálogo con la voluntad de generar nuevas ideas que conduzcan a modelos sostenibles de comercio y consumo.

Además de estar presente como patrocinador, BASF ha sido invitado como ponente. Andreas Kicherer, director de Estrategia de Sostenibilidad de BASF SE, presentará la metodología Sustainable Solution Steering, desarrollada por la compañía. Este proceso de gestión ha permitido analizar y clasificar los más de 60.000 productos de la cartera de la empresa en cuatro categorías en función de su contribución a la sostenibilidad. El análisis ha transformado el portafolio en un abanico de soluciones de negocio completas, dirigidas a dar respuesta a las necesidades de los clientes de las diferentes industrias y mercados. Más del 20% de los productos de BASF contribuyen sustancialmente a la sostenibilidad en toda la cadena de valor. Kicherer explicará los detalles sobre cómo los resultados de la segmentación de la cartera de productos se han integrado en la estrategia de negocio y cómo BASF se dirige a las necesidades de los clientes de la industria alimentaria en particular, en términos de sostenibilidad. En este sector –la alimentación es uno de los tres temas principales del 150 aniversario de BASF–, la compañía apoya la producción desde el campo hasta el consumo de los alimentos. También en la industria del packaging, con productos como el material biodegradable y compostable ecovio o el reciclable Epotal, aplicados como barreras contra la grasa en el envasado de los productos.

Esta es la primera edición que se organiza en España y tendrá como escenario el IESE Business School de Barcelona. El evento se enmarca dentro de una red global de conferencias que nació en San Diego en 2006 y que incluye a ciudades como Londres, Monterrey, Estambul, Rio de Janeiro o Buenos Aires. En el año de su 150 aniversario, BASF estará presente en ocho de ellas como patrocinador.

Domingo sostenible en familia

http://sustainablebrandsbarcelona.com/es/sb15bcn/
La primera edición de Sustainable Brands Barcelona incorpora varias acciones pioneras con las que se quiere dejar un legado tangible en la ciudad. Una de ellas fue el Sustainable Sunday, que tuvo lugar el domingo 26 de abril en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y consistió en una jornada familiar de ocio en la que se realizaron distintos talleres para todos los públicos. BASF estuvo presente con Kid’s Lab, su programa de experimentos dirigido a niños de entre 6 y 12 años: una herramienta que permitió explicar a un centenar de participantes el papel clave que desarrolla la química en la vida cotidiana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS