Actualidad Info Actualidad

Constituida la Comisión Negociadora del XVIII Convenio General de la Industria Química

18/11/2014

18 de noviembre de 2014

La Comisión Negociadora del XVIII Convenio General de la Industria Química (CGIQ), formada por representantes de las organizaciones sindicales del sector (CC OO de Industria, FITAG-UGT y CIG) así como por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), ha quedado constituida en el marco del Foro de Debate Empresarial-Sindical de la Industria Química Española, celebrado en Madrid, en la sede del Consejo Económico y Social (CES).

Con la constitución de la Comisión Negociadora del XVIII CGIQ, ambas partes –organizaciones sindicales y Federación Empresarial- se reconocen mutuamente como interlocutores válidos y legitimados para negociar dicho Convenio regulador, dando cumplimiento con ello a lo establecido en los artículos 87 y 88 del Estatuto de los Trabajadores.

Además de la constitución de la Mesa que liderará la negociación del XVIII CGIQ, el Foro de Debate Empresarial-Sindical ha permitido analizar el panorama económico actual de la Industria Química Española tanto de manera conjunta como por subsectores, y las perspectivas socio-laborales de la Industria Química ante la negociación del próximo Convenio General de la Industria Química.

El Encuentro ha contado con la intervención de Marcos Peña, presidente del Consejo Económico y social; Gustavo Alonso, presidente de la Comisión Socio-Laboral de Feique, Agustín Martín, Secretario General de CC OO-Industria; y de Antonio Deusa, Secretario General de FITAG-UGT entre otros representantes de estas organizaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovableAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS