Actualidad Info Actualidad

Aguilar y Salas consolida su posición en Brasil como proveedor de equipos para los Fpso de Petrobras

01/09/2014

1 de septiembre de 2014

Aguilar y Salas, compañía especializada en el diseño y construcción de bienes de equipo para la industria química, oil&gas y de fertilizantes, anuncia la firma de un proyecto para la fabricación de equipos que serán integrados a bordo de los buques plataforma (Fpso) que Petrobras está utilizando en el Pré-sal para la extracción de petróleo a gran profundidad. Petrobras mantiene su fuerte ritmo de inversiones para aumentar su capacidad de extracción llegando al record de 500.000 barriles al día en mayo de este año.

Se trata de una combinación de intercambiadores de calor, columnas y depósitos a presión fabricados con aleaciones especiales para ser instalados en este tipo de embarcaciones. El importe de este pedido ascienda a un total de 4,5 millones de euros.

Aguilar y Salas, proveedor de equipos para los Fpso de Petrobras
Aguilar y Salas, proveedor de equipos para los Fpso de Petrobras.

El presidente de la compañía considera que con este pedido, Petrobras y sus ingenierías demuestran la confianza en Aguilar y Salas para uno de sus proyectos más estratégicos, y le coloca en una posición óptima para optar a la participación en la construcción de los 19 nuevos Fpsos que tiene previstos para finales de 2018. Según información de la compañía, actualmente el Pré-sal corresponde a aproximadamente el 22% de la producción total de 2,1 millones de barriles de petróleo por día. En el año 2018 representarán el 52% de la producción total, lo que se espera que alcance 3,2 millones de barriles por día. Las 19 nuevas unidades serán instaladas en la producción de la Bacía de Santos Pré-sal a finales de 2018.

Aguilar y Salas dispone de más de 60 años de experiencia con los principales operadores de petróleo y gas, hecho que hace del mercado brasileño un país con amplia perspectiva de crecimiento, teniendo en cuenta que para el año 2035, la producción petrolera de Brasil se triplicará para alcanzar los seis millones de barriles diarios, contribuyendo así a un tercio del crecimiento de la producción neta mundial, y convirtiéndose en el sexto mayor productor de crudo del mundo, según previsiones de la Agencia Internacional de la Energía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS