Actualidad Info Actualidad

Repsol alcanza un beneficio neto de 1.327 millones de euros

25/07/2014

25 de julio de 2014

Repsol alcanzó en el primer semestre del año un beneficio neto de 1.327 millones de euros, con una subida del 47% respecto al mismo periodo de 2013, gracias, entre otros factores, a la buena marcha de los negocios de la compañía y a la exitosa gestión en el acuerdo por la expropiación de YPF.

El resultado neto ajustado, calculado en base a la valoración de los inventarios a coste de reposición (CCS), ascendió a 922 millones de euros, cifra muy similar a la del primer semestre del ejercicio anterior. La incorporación de nueva producción en el área Upstream, la fortaleza de los negocios que componen la unidad de Downstream y un mejor resultado del área corporativa compensaron el efecto que la parada coyuntural en Libia tuvo sobre el área de Upstream.

Durante el semestre, Repsol alcanzó un acuerdo de compensación por la expropiación de YPF e YPF Gas y recibió de la República Argentina bonos soberanos, que fueron vendidos a JP Morgan por casi 5.000 millones de dólares. Además de la venta de los bonos, Repsol se desprendió de la participación del 12,38% que mantenía en YPF por la que obtuvo otros 1.300 millones de dólares. El positivo desempeño de Repsol y su solidez financiera fueron reconocidos por las agencias internacionales de rating, que han revisado al alza las calificaciones crediticias de la compañía. Además de esta mejora, los analistas han reflejado el potencial de la compañía con aumentos en las recomendaciones y precios objetivo que tienen sobre Repsol.

En la actualidad, el 97,6% de los analistas que siguen a la compañía recomienden comprar o mantener sus acciones, lo que supone la mayor proporción de recomendaciones positivas entre las grandes petroleras euopeas. Asimismo, el precio medio objetivo de la acción recomendado por los analistas se ha incrementado en un 5% en el primer semestre del año hasta los 21,45 euros. El Consejo de Administración de Repsol, a propuesta de su Presidente, acordó tras la exitosa gestión de la recuperación del valor de YPF el reparto de un dividendo extraordinario de un euro bruto por acción. Esta retribución se sumó al abono del dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2013 bajo la fórmula de Repsol Dividendo Flexible. En este último pago, el 75,84% del capital de la compañía acordó recibir el dividendo en acciones, una muestra más de su confianza por el futuro de la empresa.

Con estos pagos Repsol supera el 10% de rentabilidad por dividendo y es la la empresa del Ibex con mayor retorno por acción. La remuneración al accionista ha venido acompañada de una significativa reducción de deuda. Al cierre del periodo, la deuda neta de Repsol se situó en 2.392 millones de euros, lo que supone un descenso del 55,4% respecto al cierre de 2013. Asimismo, la compañía cuenta con un alto nivel de liquidez de 11.195 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS