Actualidad Info Actualidad

Constituida la empresa 'Combiterminal Catalonia', que construirá la estación intermodal del centro de producción de Basf Española

22/07/2014

22 de julio de 2014

El pasado 21 de julio se ha constituyó la empresa 'Combiterminal Catalonia', que construirá y operará la estación intermodal de mercancías dentro del centro de los terrenos del centro de producción de Basf Española S.L.U. en el polígono petroquímico de Tarragona. La empresa se ha constituido como una joint-venture entre las empresas Basf Española S.L.U., Contank S.A., Hoyer España S.A., Schmidt Holding Gmbh y Tradilo Inversiones S.L.

Según la previsión oficial en cuanto al inicio de las obras del tercer carril y el calendario de ejecución del proyecto, la compañía espera poder tener la terminal en funcionamiento durante el primer trimestre del año 2017. Actualmente no existe una fecha concreta para el inicio de construcción de la terminal, dado que la misma está supeditada a la llegada del ancho de vía internacional (UIC) a Tarragona. Con un volumen de exportaciones en continuo crecimiento para el sector químico, las mercancías, tanto de entrada como de salida, ya no tienen a la península como único origen o destino, sino que se sitúan en los mercados de Europa.

La construcción de la terminal supondrá una inversión de cerca de 30 millones de euros. La terminal estará completamente abierta a mercancías de empresas terceras, que con su uso podrán beneficiarse de unos costes logísticos menores y por tanto aumentar su competitividad, y estará dotada de las instalaciones necesarias para asegurar la máxima calidad del servicio.

Nueva empresa, Combiterminal Catalonia

Nueva empresa, Combiterminal Catalonia.

La diferencia del ancho de vía español e internacional penaliza económicamente el transporte de mercancías por ferrocarril entre España y el resto de Europa, de tal forma que el porcentaje de transporte por ferrocarril en España es mucho más bajo que en los países centroeuropeos. Por todo ello, la adaptación al UIC y la construcción de la estación intermodal posicionará de manera competitiva en términos logísticos, la producción fabricada en Tarragona respecto a los mercados europeos.

El proyecto de estación intermodal en el site de Basf en Tarragona supone una inversión que generará nuevas oportunidades para el territorio con la creación de nuevos puestos de trabajo directo y posibles futuras inversiones. Las ventajas del transporte de mercancías por ferrocarril están demostradas tanto desde el punto de vista de los costes como de la seguridad y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y el aumento de seguridad en el transporte.

El proyecto básico prevé disponer de tres vías de 520 metros de longitud, capacidad de 8 trenes al día y de mover 120.000 contenedores al año; abierto a todo el sector industrial del territorio, con disponibilidad las 24 horas del día.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS