Actualidad Info Actualidad

Repsol incorporó a su plantilla a más de un millar de trabajadores en 2013

23/04/2014

23 de abril de 2014

Repsol incorporó a su plantilla a lo largo del pasado ejercicio a un total de 1.062 personas, de las que un 49 por ciento son mujeres. Las cifras reflejan el compromiso de la compañía con la creación de empleo de calidad, captando, motivando y reteniendo a los mejores profesionales y ofreciéndoles un lugar atractivo para trabajar. La compañía es una de las empresas del Ibex que más empleo crea, con una media de incorporaciones a su plantilla de casi 1.500 puestos de trabajo anuales durante los tres últimos ejercicios.

La plantilla actual de Repsol supera los 24.000 empleados, de más de 80 nacionalidades, de los que un 91% cuentan con un contrato fijo.

La compañía está especialmente sensibilizada con la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo y la formación práctica de los estudiantes. Repsol cuenta con varios programas Masters en las diferentes áreas de actividad (Exploración y Producción de Hidrocarburos; Refino, Petroquímica y Gas; y Repsol en Gestión de la Energía) impartidos en su Centro Superior de Formación. Los estudiantes de estos programas reciben un contrato en prácticas que se convierte en indefinido si los resultados académicos son buenos. Durante 2013 se incorporaron 97 jóvenes mediante esta modalidad.

Campus Repsol
Campus Repsol.
Por otro lado, Repsol formó durante 2013 a cerca de 800 jóvenes en sus diferentes programas de becas y prácticas profesionales, avanzando en su formación y adquiriendo competencias y conocimientos.

Repsol ha sido ampliamente reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España y también lidera el ranking de las empresas que cuentan con un amplio número de medidas a favor de la conciliación de la vida familiar y el trabajo, según se desprende de una clasificación incluida en el análisis sobre la situación en España de la conciliación, realizado por el Instituto Internacional de Ciencias Políticas. El reconocimiento se basa en las diferentes herramientas que ofrece Repsol a sus trabajadores: compensación, formación, movilidad interna y carreras internacionales, así como desarrollo y evaluación del desempeño.

Además de la incorporación de trabajadores, Repsol está realizando una apuesta firme por la conciliación de la vida personal y la profesional. Entre las medidas destinadas a lograr este equilibrio destaca especialmente su programa pionero de teletrabajo, al que están adheridas más de 1.200 trabajadores en todo el mundo. Repsol ha plasmado su experiencia en este ámbito en el Libro Blanco del Teletrabajo, presentado el pasado año por la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Repsol también es una de las empresas españolas de referencia en formación e integración de personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión social. La compañía cuenta con un plan de integración que ha permitido que más de 650 personas de este colectivo trabajen en Repsol, lo que representa un 2,7% de su plantilla total.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS