Actualidad Info Actualidad

Regina Revilla renueva su presidencia en Asebio

26/12/2013

26 de diciembre de 2013

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio), ha renovado su presidencia, vicepresidencias y vocalías en la Junta Directiva en el marco de la celebración de la Asamblea General.

Tras las votaciones, Regina Revilla ha sido reelegida como presidenta de Asebio. Junto a Regina Revilla, compartían su candidatura como vicepresidentes José María Fernández Sousa-Faro, presidente de Zeltia y Antonio Vallespir, consejero delegado de Abengoa Bioenergy, quienes también han resultado elegidos. Además, como novedad, este año se ha incluido en la candidatura una tercera vicepresidencia ocupada por una pyme, representada por Antonio Parente, presidente de GP Pharm.

La incorporación de una nueva vicepresidencia responde a la necesidad de contar con, al menos, una pyme en este órgano de representación y de descentralizar la procedencia territorial de la presidencia y las vicepresidencias. Además, la Asamblea General de Asebio ha renovado siete vocalías de su Junta Directiva (una menos de las que había ya que se ha ampliado la Junta Directiva con una nueva vicepresidencia). Los miembros salientes han sido Am-gen, Biópolis, Tigenix, Genetrix, Genzyme, Merck, Vivia Biotech y Grupo Farmasierra, y los socios que pasarán a ocupar nuevas vocalías en la Junta son Ferrer, Amgen, Genetrix, Biópolis, 3P Biopharmaceuticals, Vivia Biotech y Merck.

La presidenta Regina Revilla y los vicepresidentes de Asebio

La presidenta Regina Revilla y los vicepresidentes de Asebio.

Regina Revilla, tras su elección como presidenta durante dos años más, agradeció su apoyo a todos los socios presentes en la Asamblea. “Que no se haya presentado una candidatura alternativa es un voto de confianza y un reto para nosotros”, explicó. Además, agradeció la intensa interacción de los socios con el equipo de Asebio y el importante papel que ha jugado la Junta Directiva durante estos años. “Pedimos a los vocales un compromiso de trabajo y dedicación y lo han cumplido”.

Entre algunos de los principales retos conseguidos por Regina Revilla en los últimos dos años están las iniciativas en medicina personalizada y compra pública innovadora en algunas comunidades autónomas; la influencia del sector en el Programa Innvierte; el adelanto de los créditos fiscales en la Ley del Emprendedor y su Internacionalización; iniciativas de formación continua en colaboración con otros partner; 100 nuevos socios en dos años y dotar de un mayor protagonismo a la pyme en la asociación.

El programa de la candidatura elegida recoge como puntos principales para los próximos dos años: seguir ejerciendo una influencia decisiva en asuntos regulatorios; intensificación de actividades asociadas a la mejora del entorno financiero y negociación de la deuda pública acumulada por el sector; lanzamiento de un plan de trabajo en formación; consolidación de sectores incipientes en la base de asociados (alimentario, energético) y apertura a nuevos sectores (medical devices, químico, ambiental, marino, …); refuerzo de las capacidades e infraestructuras asociativas; conseguir un mayor liderazgo en Europa y la consolidación de la posición alcanzada en América Latina y exploración de oportunidades en Asia.

La presidenta de Asebio ya había ocupado la presidencia en funciones de esta Asociación en 2008. En este momento, era vicepresidenta de la patronal presidida por Cristina Garmendia, quién dejó este cargo cuando fue nombrada ministra de Ciencia e Innovación. Revilla dejó la presidencia en funciones cuando fue nombrado José María Fernández Sousa-Faro. Posteriormente, en julio de 2011, fue elegida otra vez presidenta de Asebio.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Bioempresas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS