Schunk Intec, S.L.U. - Otras máquinas para aluminio

Schunk PPU-E03

Unidad pick & place: alcanza un tiempo de ciclo de 0,58 s

Foto de Unidad pick & place

En la técnica de ensamblaje hay dos aspectos fundamentales: el tiempo y la precisión. La unidad pick & place PPU-E03 de Schunk es de tamaño constructivo y alcanza un tiempo de ciclo de 0,58 s con una carrera vertical de 40 mm y 120 mm horizontal, incluyendo los tiempos de sujeción. No obstante las unidades Pick&Place PPU-E pueden alcanzar una carrera máxima vertical de 100 mm, una carrera horizontal máxima de 270 mm, velocidades hasta 4 m/s, así como una capacidad de carga en movimiento de hasta tres kilos, con una excelente repetibilidad, hasta 0,01 mm. Actualmente no existe ninguna unidad más en todo el mundo que pueda llegar a tales velocidades.

En la solución que ofrece Schunk, los cables eléctricos, de control y los sensores, se conectan al instante en la parte posterior. De esta manera se descarta casi por completo las roturas de cables y los posibles fallos del sistema. Además, la forma estrecha de la carcasa así como el hecho de que los pases de fluidos estén en un panel trasero compacto, facilita el mantenimiento e instalación, en montajes con estructura en forma de sándwich de varias unidades consecutivas.

Esta rápida unidad encaja en el concepto de sistema modular Schunk. En una unidad, pueden montarse hasta dos pinzas con sus respectivas unidades de giro eléctrico Schunk. En su tamaño constructivo más grande, la PPU-E03 dispone de hasta seis sensores y seis conexiones neumáticas. Este ‘velocista’ es una solución ideal para aplicaciones altamente dinámicas que requieran de un elevado grado de repetibilidad y fiabilidad en la manipulación.

PPU-E03: la unidad Pick&Place de Schunk, facilita la manipulación en altas velocidades y con la máxima precisión.

PPU-aplicaciones: velocidad y precisión están perfectamente unidas en este Pick & Place de Schunk.

PPU-recorrido: el tiempo de ciclo es de 0,58 segundos. La repetibilidad de 0,01 milímetros. La unidad Pick & Place de Schunk, fija nuevos patrones en el montaje automatizado.