Goratu Máquinas-Herramienta, S.A. - Tornos CNC

Goratu GHT6

Torno de bancada horizontal: con cabezal con cuatro gamas de velocidad

Foto de Torno de bancada horizontal
El torno de bancada horizontal GHT6 de Goratu incorpora CNC digital y volante electrónico portátil. Dispone de un cabezal con cuatro gamas de velocidad de cambio automático y contrapunto con punto giratorio de 60° incorporado en la caña.

La torreta es automática de cuatro estaciones de eje vertical y los soportes son retráctiles y automáticos para husillo a bolas longitudinal a partir de 4 m. Cuenta con sistema de lubricación automática de las guías de la bancada, carros y husillos e integra resguardo delantero, posterior y del plato y bandeja metálica para la recogida de las virutas. El sistema de refrigeración incorpora su motobomba y dispone de armario eléctrico con refrigeración.

Como equipamiento opcional se le puede incorporar telediagnosis, sonda portátil para el control del desgaste de la herramienta, eje principal con agujero de diámetros especiales, posicionamiento del eje principal, sistemas de mandrinar, dispositivo de fresar y rectificar, transportador de virutas y lunetas, entre otros.

Existen dos modelos distintos: GHT6 1100 y GHT6 1300. El modelo GHT6 1100 ofrecen un diámetro máximo sobre carro transversal de 740 mm, un diámetro máximo sobre bancada es de 1.100 mm y un motor principal de 37 kW mientras que el modelo GHT6 1300 dispone de un diámetro máximo sobre bancada de 1.300 mm, un diámetro sobre carro transversal es de 940 mm y un motor principal de 46 kW.

El avance de trabajo longitudinal es de 8 m/min y el avance de trabajo transversal es de 6 m/min, para ambos modelos. Aceptan un peso máximo de pieza entre puntos de 10.000 kg.