Branson Ultrasonidos, S.A.E. - Soldadoras de plástico por vibración

Branson Serie M

Soldadura por vibración lineal a 240 Hz: para aplicaciones en diferentes industrias

Foto de Soldadura por vibración lineal a 240 Hz
Branson ofrece una amplia gama de técnicas de soldadura así como la experiencia necesaria. La soldadura por vibración lineal a 240 Hz, que Branson Ultrasonidos desarrolla, tiene una elevada capacidad de plastificación.

Los sistemas de soldadura por vibración lineal y orbital de Branson con frecuencias de operación de 100 Hz, 200 Hz y 240 Hz satisfacen la demanda de soluciones con buena relación coste-beneficio que plantea la industria del plástico para una amplia gama de aplicaciones. La generación de la clase intermedia de cabezales de vibración, basada en la tecnología PMT patentada (Programmable Motion Technology / control programado de trayectoria), amplía la serie M.

La soldadura por vibración de Branson proporciona soluciones para muchas aplicaciones en diferentes industrias, especialmente en lossectores de productos de consumo y de automoción.

Soldadura por vibración más limpia con preplastificación por infrarrojos.

Mediante una presplatificación CVT (Clean Vibration Technlogy) de las superficies a ensamblar, integrada en el montaje del utillaje, es posible evitar la expulsión en forma de partículas en las dos primeras fases del proceso.

Aquí, un calentamiento libre de contacto hace arrancar el proceso de soldadura por vibración ‘en colada’, por medio de un emisor de lámina de metal especial de longitud de onda media y que sigue el contorno, con la cual se consiguen uniones con excelentes propiedades mecánicas a corto y largo plazo. Simultáneamente, se pueden reducir la potencia de fricción y el tiempo de soldadura requerido por el respectivo material.

Se aprovecha de esta manera la plastificación libre de partículas y enérgicamente eficiente de la zona de ensamblaje, en conjunción con la eficiencia, la dinámica,así como con la precisión del accionamiento de elevación eléctrico.

El innovador control por IPC VC100 aplica un potente ordenador industrial y controla el proceso de soldadura completo. Las funciones de la máquina y de las herramientas se activan mediante un autómata programable por software integrado. Una pantalla táctil y un interfaz de usuario gráfico multilingüe (incl. signos de escritura asiáticos) con una estructura en menús contextuales permite una utilización más fácil para el usuario.

El VC100 permite establecer varios modos de operación y parámetros mediante un sistema de programación de fácil manejo. Este incluye la integración de una unidad de caldeo previo por infrarrojos opcional para crear cordón de soldadura limpias y libre de partículas. Con la base de datos, el usuario puede guardar y exportar un número cualquiera de combinaciones de ajustes y volverlas a cargar dependiendo,por ejemplo, del código útil. Con el registro en serie de todos los parámetros importantes del proceso, el controlador por IPC proporciona una gestión eficiente de los datos de la soldadura con numerosas posibilidades de visualización así como capacidad de importación / exportación.

Una función de teleasistencia técnica permite realizar diagnósticos a distancia online y también soporte técnico y entrenamiento. Esto asegura la disponibilidad de la máquina y la optimización pretendida de la calidad del producto.