Maquinaria Curvaser, S.L.U. - Máquinas de soldado automático

Soldadura automática vertical: para producción de condensadores

Foto de Soldadura automática vertical
CURVASER presenta la soldadura vertical que comercializa Maquinaria Curvaser está indicada para la producción de parrillas para condensadores.

Los dotes esenciales de esta instalación de alta productividad son la moderna concepción, el fácil uso y la extrema facilidad de regulación gracias a la programación electrónica. Además, permite soldar de forma automática. El dispositivo de carga de varilla también se puede programar en modo de realizar un paso regular o diferenciado. Cuenta con la posibilidad de realizar parrillas para condensadores de diferentes dimensiones.

La instalación cuenta con electrosoldadura especial a testa múltiple horizontal, formada de estructura de base en tubo electrosoldado, transformadores de soldadura de 100 kVA y los cabezales de soldadura son neumáticos con movimiento guiante (antirotante). Incorpora controles electrónicos para la programación de la gestión del ciclo de soldadura e imanes para el posicionamiento y control de presencia de la varilla. Además, los alimentadores de tolva son de doble selección y las tolvas están montadas sobre carriles para un cómodo control y manutención. Cuenta con un posicionador giratorio de dos estacione con rotación electromecánica de 180° equipada con aceleración y frenado controlado. La mesa superior está equipada con soporte para dos máscaras de soldadura adaptadas al posicionamiento y al bloqueo de los serpentines en tubo.

Integra una alfombra de alta seguridad para impedir la rotación del soporte de máscaras en presencia del operario. También dispone de manipulador lineal a portal, con dos ejes controlados y programables, dotados de amarre neumático de doble pinza.

En cuanto a la seguridad, incorpora un set de protecciones antiaccidentes que cumplen con la directiva 98/37/CEE y la 89/392 CEE. Cuenta con armario eléctrico y electrónico para la gestión y el control del ciclo de trabajo e integra un PLC programable con software dedicado a la autodiagnosis de averías y paro de la máquina con visualizador en claro sobre ‘touch screen’ del estado de las alarmas.