Hegasa - Herramientas de Galicia, S.A. - Otras máquinas para aluminio

Sistema para soldar y repasar el cordón de soldadura: dirigido al pequeño y mediano fabricante de ventanas de PVC

Foto de Sistema para soldar y repasar el cordón de soldadura
La empresa Herramientas de Galicia ha desarrollado un sistema especialmente dirigido al pequeño y mediano fabricante de ventanas de PVC.

Mediante este novedoso sistema, el cliente que disponga de la maquinaria básica (soldadora de uno o dos cabezales y cajón de limpieza), podrá obtener unos acabados óptimos a cambio de una pequeña inversión en utillaje.

El desarrollo de este utillaje es específico para trabajar las denominadas hojas redondas (Salamander, Brugmann, Rehau, Veka, Deceuninck, Aluplast, Gealan ), la hoja decorativas de KBE, hojas cava o rondo de SchÜco, el perfil acricolor de Gealan y todo el sistema Eurofutur de Kömmerling.

El sistema consta de dos componentes. En primer lugar, se encuentra un conjunto de contraformas envolventes para acoplar a la máquina de soldar y, por otro, un juego de dos cuchillas, con la forma exacta del perfil, para cortar el cordón de soldadura por la parte inferior de la ventana.

Las contraformas envolventes se caracterizan, como su nombre indica, porque rodean completamente el perfil por la parte exterior e interior de la ventana, permitiendo la regulación del grueso del cordón de soldadura, reduciendo al mínimo el tamaño de éste.

Por otra parte, las cuchillas se emplean una vez que se ha finalizado la soldadura de la ventana y después de limpiar las cuatro esquinas con el cajón de limpieza. En ese momento, se procede a colocar ambas cuchillas a cada uno de los lados de la esquina que se va a limpiar. Se ajustan por la parte interior de la ventana y, mediante unos leves golpes con un mazo de plástico, se realiza el corte del cordón de soldadura. La sección de dicho cordón se efectúa lateralmente, con lo cual, al no clavarse sobre el perfil, se evita el arranque del foliado.

De este modo se evita el posterior empleo del corrector, obteniendo como resultado una soldadura perfecta.