Sewosy - Cierres para puertas y ventanas

Velmag BC245

Retenedor para puertas cortafuego: mantiene las puertas cortafuego abiertas en los edificios públicos en conformidad con las normativas de incendio

Foto de Retenedor para puertas cortafuego
El retenedor de marca comercial Velmag dispone de una caja metálica cuadrada y funciona a 24V DC. Su función es la de mantener las puertas cortafuego abiertas en los edificios públicos en conformidad con las normativas de incendio. Cuenta con el certificado EN1155. En caso de alarma de fuego o de interrupción de corriente, el retenedor desgancha la contraplaca para permitir de cerrar el acceso y evitar le propagación de humo y fuego. El pulsador de desbloqueo mecánico situado en la parte superior de la caja metálica aporta una mayor seguridad.

El renedor de Velmag “para puertas cortafuego” se instala en la pared o en el suelo, gracias a su accesorio de soporte opcional. La contraplaca incluida puede instalarse de manera plata o articulada según la configuración de la puerta.

Concebido ecológicamente y fabricado por Sewosy, este retenedor 24V DC economiza energía; 60 mA solo, es decir la mitad que un retenedor estándar. Dispone de dos diodos de protección contra la inversión de corriente y dos pasahilos plásticos. Su fuerza de retención llega hasta 50 daN siempre que se respeten las instrucciones técnicas de instalación.