Rastro Máquinas, S.A. - Punzonadoras hidráulicas

Fim Vulcano 30/1000 CNC

Punzonadora: con CNC

Foto de Punzonadora
La nueva punzonadora Vulcano 30/1000 con CNC presenta la clásica estructura en forma de C y está hecho de chapa oxicortada, soldada, normalizada y trabajada con modernas máquinas herramientas para asegurar su solidez y precisión de punzonado durante los trabajos diferentes que pueden ser efectuados.

Además del proyecto sofisticado de la estructura realizada con sistemas CAD tridimensionales de vanguardia en el sector, la máquina tiene componentes hidráulicos de prestaciones elevadas y un sistema de termorregulación del aceite que, con el tamaño perfecto del sistema (bomba-tanque-válvulas), permite a la punzonadora Vulcano 30/1000 con CNC alcanzar una cadencia de punzonado de 320 golpes por minuto.

El tablero de trabajo, provisto de esferas de PTFE o cepillos de nylon para facilitar el desplazamiento de las chapas y reducir el roce, consta de 3 partes: una central ligada al bastidor en forma de C y dos partes laterales que se mueven al mismo nivel del tablero fijo gracias a una combinación perfecta del funcionamiento de las guías lineales, de los husillos de bolas y de los motores brushless mandados por el CNC.

Esta solución, ya aplicada a los modelos precedentes, permite alcanzar resultados importantes: velocidad mayor de desplazamiento lateral, un apoyo mejor de la chapa durante el trabajo, soluciones mecánicas menores de las pinzas y de su transmisión mecánica.

Las pinzas de bloqueo mecánico y desbloqueo hidráulico permiten agarrar la chapa con seguridad aún cuando la presión hidráulica varía y evita posibles golpeteos en la chapa.

La punzonadora Vulcano 30/1000 con un CNC puede ser equipada con dispositivo Multitool (Amada, Trumpf, Fim o Rainer) motorizado, que permite emplear estaciones diferentes de manera automática.

Para las máquinas provistas de dispositivo Multitool de tipo Amada hay hasta 6 útiles; los de diámetro de 12,7 mm pueden efectuar cortes en chapas de hierro con espesor hasta 6,35 mm y en chapas inoxidables de espesor hasta 4 mm; los de diámetro de 16 mm pueden punzonar y efectuar cortes en chapas de hierro con espesor hasta 2,5 mm. Para las máquinas provistas de dispositivo Multitool de tipo Trumpf, Fim o Rainer hay 4 útiles con diámetro máximo de 20 mm para punzonar y efectuar cortes en chapas de hierro con espesor hasta 2 mm y en chapas inoxidables con espesor hasta 1,2 mm.