Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Deceuninck Plastics Industries, N.V. - Perfiles y sistemas de PVC

Muro cortina: productos para exterior

Foto de Muro cortina

Versátil en su aplicación y consecuente en cuanto a la rotura del puente térmico

La creación de muros cortina de vidrio de gran superficie, así como de miradores en voladizo y acristalamientos de huecos de escalera, están demostrando ser un reto cada vez mayor para los arquitectos y los fabricantes de ventanas. En consecuencia, las exigencias impuestas al Know-How de los ofertantes de sistemas, son cada vez mayores.

La posibilidad de una máxima sencillez de fabricación es un requisito importante para los elaboradores de elementos de carpintería y muros cortina, con el fin de obtener construcciones con una estética convincente. Esta exigencia a nivel de diseño ha llevado a los proyectistas de Inoutic a desarrollar un nuevo sistema de invernadero y muro cortina.

  •  Apto para grandes superficies acristaladas.
  •  Máxima resistencia estructural.
  •  Sistema sin puente térmico. Máximo aislamiento térmico y acústico.
  •  Máxima sencillez de fabricación.
  •  Estética convincente.
  •  Tapeta exterior de aluminio clipsable para el lacado en el RAL deseado.
  •  El sistema permite la construcción de invernaderos con cubiertas a varias aguas.

El sistema de muro cortina e invernadero Inoutic, cumple los requerimientos del CTE (Código Técnico de la Edificación).

Descripción del sistema

Perfiles de poste y travesaño

Los perfiles de poste y travesaño se disponen siempre en la cara interior del elemento. El acristalamiento se realiza desde el exterior. La anchura vista de los perfiles es de 60 mm. En esta construcción, los elementos con función estática portante de este diseño son perfiles de acero de 50 mm de anchura y entre 50 y 120 mm de profundidad. En función de los requerimientos estáticos se eligen espesores de pared de 2,5 ó 5 mm. La necesaria rotura del puente térmico entre los perfiles interiores y exteriores se obtiene mediante un perfil de cámara hueca de PVC, que hace las veces de alojamiento del vidrio.

El perfil exterior de sujeción del vidrio en aluminio se atornilla al perfil de PVC con tornillos estancos de acero inoxidable. En su versión estándar, los perfiles de revestimiento de aluminio se ofrecen en color blanco y con diferentes medidas de profundidad. El acristalamiento tiene lugar con juntas de EPDM. Pueden emplearse espesores de vidrio entre 16 y 30 mm. Por la cara exterior, los perfiles de acero se revisten con perfiles de PVC, que se encajan sobre el perfil de sujeción del vidrio.

Unión de postes y travesaños

En las cámaras huecas de los perfiles de acero se montan conectores en forma de T, con los que se realiza una unión con arrastre de fuerza entre el poste y el travesaño. Para el acristalamiento se encaja un calzo de puente reforzado con fibra de vidrio, que queda bloqueado de forma autoportante en el perfil de sujeción del vidrio. Las uniones esquineras, en T y en cruz se hacen estancas con una junta exterior de silicona, de tal modo que los perfiles de revestimiento de aluminio tienen un margen de dilatación térmica longitudinal. En la cara interior, las uniones entre los revestimientos de los postes y los travesaños se realizan con suplementos de PVC. El hueco perimetral en el galce de vidrio permite su ventilación y el drenaje del agua de la lluvia que eventualmente haya podido penetrar en el mismo.

Ventajas del sistema

1. Perfiles de revestimiento y presores de aluminio. Ancho visto: 60 mm.

2. Espesores de vidrio: 16-30 mm.

3. Acristalamiento en seco con juntas EPDM.

4. Ventilación del galce del vidrio.

5. Postes y travesaños de tubos de acero de hasta 120mm de profundidad en la cara interior en función de los requerimientos de estática.

6. Revestimiento de PVC clipable.

7. Cámara hueca para conectores de tavesaños.

8. Rotura de puente térmico mediante perfil de PVC.

9. Tornillo de fijación de acero inoxidable con arandela que asegura la estanquidad.

  • Aislamiento acústico: hasta protección antiacústica Clase 3.
  • Aislamiento térmico: Grupo de materiales para marco 1 según DIN 4108.

Construcción del muro cortina

Con los diferentes perfiles de poste, diseñados para que cumplan sobradamente los requisitos de estática respectivos, pueden construirse muros cortina de varias plantas.

Cortes A y F

Las conexiones superiores y laterales del muro cortina ilustran lo poco problemática que resulta la conexión a los muros y la posibilidad de realizar un trasdosado limpio con respecto a los mismos.

Cortes D y E

Esta construcción de postes y travesaños permite instalar sin problemas ventanas y puertas. La sólida fijación de los marcos y una estanquidad eficaz hacia el interior son buena muestra de nuestras soluciones técnicamente efectivas.