Emfa Automatismos Map, S.L. - Automatismos y motorizaciones para puertas

EMFA Skyline Plus

Motores para puertas correderas: provistos con un sistema de rodadura superior

Foto de Motores para puertas correderas
Si algo destaca de este equipo respecto a otros motores disponibles para automatizar puertas correderas es su funcionamiento. Este equipo tiene un sistema que permite que el piñón oscile y se adapte a las irregularidades de la cremallera, incluso en desniveles de hasta 35 mm.

Esto permite poder soldar la cremallera en la puerta antes de llevarla al lugar donde se va a instalar, de esta forma no será necesario estar a la intemperie ni colocar el equipo en primer lugar durante la automatización.

Además el modelo Skyline Plus está provisto de un innovador sistema desarrollado por Emfa Map denominado “Contact Plus”, un sistema de rodadura superior que permite que éste este en todo momento en contacto con la superficie de la cremallera y que absorba los esfuerzos producidos por el piñón y neutralice gran parte de la fuerza ejercida por éste, liberando de esta forma las tensiones que pudiesen aparecer en las uniones entre la cremallera y la puerta.

La configuración de este sistema “Contact Plus” es muy sencilla, tan solo se deberá de ajustar el Contact Plus a través del tornillo regulador ejerciendo una leve presión de éste sobre la parte superior de la cremallera. De esta forma el sistema ya quedará correctamente configurado para el modelo de cremallera utilizado.

Como valor añadido en la facilidad de instalación del motor, el equipo también incorpora un adhesivo delantero que marca los niveles de situación del centro del piñón para colocarlo en la posición deseada, teniendo en cuenta los límites de oscilación de éste, así como las medidas a respetar para poder desbloquear el equipo.

El modelo Skyline puede utilizarse con cualquier tipo de cremallera de módulo 4 y con cualquier tipo de grosor y altura, mientras que el modelo Skyline Plus, provisto de la tecnología “Contact Plus” permite utilizarse con cualquier tipo de cremallera de M4 con pasamanos, o sin pasamanos, de nylon o de hierro pero con alturas comprendidas entre los 20 mm y los 35 mm, siempre y cuando la superficie de contacto entre la parte superior de la cremallera y el Contact Plus quede lisa y libre de obstáculos.

Este sistema permite sustituir el equipo a modo “quita y pon” en instalaciones donde haya cualquier otro equipo instalado.

Características técnicas:

- Alimentación 230V / 50-60 Hz AC.

- Alimentación motor 24 VDC.

- Potencia nominal motor 57 W.

- Par nominal 9 Nm..

- Intensidad 5 A.

- Velocidad 8 mtrs/min – 11 mtrs./min.

- Servicio funcionamiento Colectivo.

- Protección IP 44.

- Anti-aplastamiento SI.

- Tª funcionamiento (ºC) - 20º + 80º.

- Peso 6 kg.

- Piñón arrastre Módulo: 4 ; z: 12.

- Peso puerta 600 kg.

- Arrastre 60 kg.

- Final carrera Encoder.