Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Cerramientos y Ventanas

Metal Pintura - Lacado de perfiles de aluminio

Metal Pintura

Lacado de perfiles de aluminio: pretratamiento de doble ataque ácido (A2)

Foto de Lacado de perfiles de aluminio
En Metal Pintura, todos los perfiles son lacados tras realizar una preparación de la superficie con un tipo de Pretratamiento de doble ataque ácido (A2) con la calificación Seaside, garantizando un ataque total mayor de 2 g/m2.

Para ello se dispone de dos líneas de tratamiento para el aluminio: una por aspersión y otra por inmersión, esta última con capacidad para perfiles de aluminio de hasta 7 metros.

Ambos tratamientos garantizan la adherencia de la pintura en polvo a la superficie metálica y unos óptimos resultados en ensayo de cámara de niebla salina, todo ello con la garantía del certificado Qualicoat Seaside apto para ambientes marinos.

Además de una cabina dedicada permanentemente al lacado en blanco, la empresa dispone de otra cabina de última generación de cambio de color ultrarápido, lo que se traduce en una gran agilidad con una calidad superior.

Tratamiento químico:

Para una mejor limpieza y ataque, el tratamiento químico cuenta con seis cubas de 12.000 litros.

Las dos primeras son de doble ataque ácido (A2 Seaside) para una mejor limpieza del perfil. A continuación una cuba de aclarado con agua de red y otra de aclarado con agua desmineralizada.

La última etapa es una conversión no crómica. Al final del proceso se utilizan dos hornos de secado para eliminar la humedad del material. Los tiempos de inmersión y las variables de control son marcadas y supervisadas permanentemente por el departamento de calidad.