Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Euchner, S.L. - Cerraduras de seguridad para puertas

Euchner

Interruptores de seguridad electromecánicos: aTEX de la categoría 3D / 3G

Foto de Interruptores de seguridad electromecánicos
En las atmósferas potencialmente explosivas, los equipos de trabajo utilizados que pueden originar incendios deben cumplir una serie de requisitos especiales según la directiva ATEX y las normas correspondientes.

Los interruptores de seguridad electromecánicos son dispositivos ATEX de la categoría 3D / 3G y pueden emplearse en las zonas de riesgo 2 y 22 (gases y polvos).

Para la protección contra explosiones, los interruptores de seguridad electromecánicos están disponibles como interruptores de posición o dispositivos de enclavamiento sin bloqueo o con bloqueo monitorizado.

La chapa protectora que se incluye, protege los interruptores de seguridad de los golpes que puede recibir la carcasa y evita que entren en contacto con atmósferas potencialmente explosivas.

La gran robustez de la carcasa de fundición de metal ligero, en combinación con el elevado grado de protección IP67, permite su funcionamiento en condiciones ambientales extremas.

Los interruptores de seguridad tipo NZ (dispositivos de enclavamiento con función de seguridad) tienen una carcasa básica normalizada conforme a EN 50 041.

Los interruptores de seguridad SGA/STA con actuador separado son compatibles y pueden fijarse sin problemas con los interruptores TP de Euchner.

Características:

- Adecuado para el uso en las zonas 2 y 22 (gases y polvos).

- Diseño robusto con chapa protectora adicional.

- Interruptores de posición NZ1HS/NZ1RS con función de seguridad.

- Dispositivos de enclavamiento NZ1VZ/SGA con actuador separado.

- Interruptores de seguridad SGA/STA con cabezal metálico, actuadores de idéntico diseño y tres entradas de cable.

- Dispositivo de bloqueo STA con monitorización segura para la protección de personas.

- Elementos interruptores con 4 contactos de conmutación.

- Grado de protección IP67.