Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Winkhaus Ibérica, S.A. - Herrajes osciloparalelos para ventanas y balconeras

Winkhaus activPilot Comfort Pads

Herrajes de apertura paralela: para formas especiales

Foto de Herrajes de apertura paralela
Tanto las ventanas de punto redondo como las trapezoidales y triangulares tienen la misma estructura de herraje para el lado de la bisagra y la parte inferior. Con estos tipos de ventana, el compás de apertura paralela se coloca vertical. La ventaja para los fabricantes de ventanas es que necesitan menos artículos para las ventanas especiales.

El herraje Pads ha completado la línea de herrajes de apertura paralela. En cuanto a las piezas del herraje, utiliza los artículos estándar del herraje activPilot Concept y las piezas de marco de activPilot Comfort Padk, excepto por algunos componentes especiales. El herraje Pads satisface así también las ideas fundamentales del sistema de herraje activPilot: pocos componentes cuyo uso es, en cambio, muy versátil.

El fabricante de ventanas tiene la ventaja de que no precisa complicados trabajos sobre el eje de canal de herraje del marco en el área del compás con ventanas oblicuas. A veces los ejes de canal de herraje de hojas y marcos se tocan con la apertura abatible, lo que se debe solucionar después manualmente procesando los bordes del eje de canal de herraje del marco. Con la apertura paralela se prescinde de esta tarea específica de cada perfil. Una prueba de lo fácil que resulta enquiciar el herraje activPilot.

Las ventajas de uso y ventilación de la apertura paralela, conocidas por los segmentos de productos Padk y Padm, también se aplican al herraje Pads. Los aprox. 6 mm de anchura de la rendija perimetral procuran un agradable intercambio de aire sin corrientes, mejoran el ambiente interior, evitan los daños por humedades y ahorran calefacción. Para el usuario final, esto implica una mejora de la calidad de la vivienda frente a la ventilación con ventanas abatibles.

Desde el punto de vista de conservación del patrimonio, la ventana con apertura paralela es preferible a la oscilobatiente. Al contrario que una hoja con apertura oscilante, la elegancia de una fachada histórica con una ventana de separación paralela no resulta alterada, puesto que la rendija de apertura no se ve por fuera.

Detalles

- Variantes de apertura: apertura paralela y giratoria.

- Para formas especiales: ventanas trapezoidales, de punto redondo y triangulares.

Peso máx. de hoja:

- 100 kg

Dimensiones de hoja

- Mín. anchura de eje de canal de herraje: 460 mm *

- Mín. altura de eje de canal de herraje: 610 mm *

- Máx. anchura de eje de canal de herraje: 1.250 mm *

- Máx. altura de eje de canal de herraje: 2.300 mm *, FFH-R 1.800 mm

- FFB:FFH 1,:1 *

* Los pesos y alturas vinculantes de hojas se deben extraer de los catálogos técnicos pertinentes y los diagramas de uso incluidos en ellos.