Hegasa - Herramientas de Galicia, S.A. - Perfiles y sistemas de PVC

Evolución del sistema de contraformas envolventes: sistema especialmente dirigido al pequeño y mediano fabricante de ventanas

Foto de Evolución del sistema de contraformas envolventes
Hegasa (Herramientas de Galicia S.A) dispone desde hace tiempo de un sistema innovador para soldar los perfiles de las ventanas de PVC, especialmente dirigido al pequeño y mediano fabricante de ventanas, que consiste en un conjunto de contraformas envolventes, que actúan durante la soldadura, y un juego de dos cuchillas que posteriormente cortan el cordón sobrante.

La particularidad de estas contraformas es que rodean completamente el perfil por la parte exterior e interior de la ventana, permitiendo regular el grueso del cordón de soldadura, y reduciéndolo al mínimo. Posteriormente, se limpian las esquinas en el cajón de limpieza, y, por último, se sitúan ambas cuchillas por el interior de la ventana, a cada uno de los lados de la esquina que se vaya a limpiar. Con un leve golpe de la cuchilla contra la esquina, se efectúa el corte del cordón de soldadura. Debido a que el movimiento de la cuchilla es lateral, ésta no se clava sobre el perfil, y se evita el arranque del foliado. Así, no es necesario el empleo del corrector. Como resultado, se obtiene un acabado perfecto

Mediante este, el cliente que disponga de la maquinaria básica (soldadora de uno o dos cabezales y cajón de limpieza), podrá obtener unos acabados óptimos a cambio de una pequeña inversión en utillaje.

Ahora, se presenta una evolución de este sistema de contraformas envolventes, mediante la cual, se ha conseguido reducir aún más el espesor del cordón de soldadura, logrando que, en la mayoría de los perfiles, ya no sea necesario el uso de las cuchillas, puesto que el cordón se puede retirar con la mano. En las imágenes adjuntas se puede ver una esquina, en donde se ha dejado una parte del cordón, y en otra, el acabado de esa zona después de retirarlo.

El desarrollo de este utillaje es específico para trabajar las denominadas hojas redondas (Salamander Brugmann – Rehau Veka – Deceuninck – Aluplast – Gealan ), la hoja decorativas de KBE, hojas cava o rondo de Schüco, el perfil acricolor de Gealan y todo el sistema Eurofutur de Kömmerling.