Ensatec, S.L.U. - Laboratorios de ensayo / Control de calidad / Consultorías e Ingenierías para cerramientos y ventanas

Ensatec

Ensayos de laboratorio para cerramientos: muros cortina, paneles industriales de cierre de fachadas y cubiertas, carpinterías exteriores de edificios y puertas industriales

Foto de Ensayos de laboratorio para cerramientos
Bajo la denominación genérica de cerramientos, en este departamento se contempla el estudio de los muros cortina, paneles industriales de cierre de fachadas y cubiertas, carpinterías exteriores de edificios y puertas industriales. Ensatec desde la creación de este departamento ha colaborado con la Administración en el desarrollo y puesta en marcha en España de la normativa referida tanto a las especificaciones de producto como a los métodos de ensayo de producto.

Es vocal del CTC-047 (Comité Técnico de Certificación- 047) y miembro del Grupo Permanente de Evaluación de Expedientes para la obtención del distintivo de calidad ‘N’ de AENOR. También es vocal del Comité Técnico de Normalización- CTN-085 y Organismo Notificado nº 1668 por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para la realización de los ensayos para el marcado CE de: ventanas, ventanas de tejado, puertas peatonales exteriores, fachadas ligeras, celosías, persianas, puertas industriales. Colabora con el citado Ministerio en la realización de las instrucciones sobre criterios para la puesta en práctica del marcado CE de estos elementos. Es miembro de ASEFAVE (Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas).

Todas las actividades del área están acreditadas por ENAC, siendo un laboratorio de referencia del país en los ensayos de:

- Resistencia al fuego, transmitancia térmica, permeabilidad al aire, estanquidad al agua, resistencia al viento, aislamiento acústico y resistencia al impacto de cerramientos exteriores.

- Permeabilidad al aire, estanquidad al agua, resistencia al viento y resistencia al impacto en fachadas ligeras.

- Fuerza de maniobrabilidad y resistencia al viento en puertas industriales.

Ensatec ofrece la posibilidad de realizar los estudios de preproducción de prototipos y de nuevos diseños necesarios para la fabricación de nuevos productos innovadores que mejoren la eficiencia energética.